MINSA realiza Foro Internacional sobre Neurología en Nicaragua

nicaragua

Galenos de varios hospitales de Nicaragua participaron en el primer Foro Internacional en la Especialidad de Neurología, realizado en el Hospital Vélez Paiz. 

El fin de la conferencia es aprender un poco más sobre el abordaje de la pandemia del coronavirus, en cada una de sus manifestaciones.

 

Te interesa: Clínica móvil atiende de manera integral a los habitantes de Managua

"Estamos viendo manifestaciones neurológicas de los pacientesmejor atención a los pacientes", precisó el doctor Alejandro Lemus, Subdirector Docente del Hospital Vélez Paiz. 

"Nosotros no solamente estamos tratando las manifestaciones más críticas y físicas de nuestros pacientes, sino que también las manifestaciones neurológicas y para esto necesitamos un mayor entrenamiento", apuntó el doctor.

nicaragua, foro internacional, capacitacion, salud, medico, neurologia,
Foto: Foro Internacional de Neurología impartido en Nicaragua / TN8

Intercambio de experiencias

Médicos internistas, intensivistas, anestesiólogos, generales y neurológicos reciben charlas de expertos mexicanos con más experiencia y entrenamiento. 

"Actualmente estamos recibiendo una conferencia de epilepsia, los estatutos convulsivos, después vamos a ver conferencia de enfermedades vasculares cerebrales, esto es como una actualización de las guías internacionales, y es para todo el país. Es fundamental estas conferencias porque se actualiza toda la red de salud, porque son expertos que nos dan charla, nos dan perlas necesarias para el abordaje de estos pacientes, tanto en abordar diagnóstico como tratamiento

nicaragua, foro internacional, capacitacion, salud, medico, neurologia,
Foto: Foro Internacional de Neurología impartido en Nicaragua / TN8

En Nicaragua, la enfermedad vascular cerebral, que es lo que popularmente le llaman derrame, es la tercera causa de muerte y los pacientes quedan con deficiencias motores.

Pacientes mayores de 20 años con enfermedades crónicas como diabetes y con sobrepeso son propensos a padecer derrame, indicaron los especialistas.

Este foro de afecciones neurológicas es impartido por especialistas de Instituto de Neurología de México