Proyectos en alcaldías de Nicaragua están indetenibles

nicaragua

Para esta semana las alcaldías de Nicaragua van a inaugurar 25 proyectos que corresponden a calles, reparación de caminos rurales, energía eléctrica y sistemas de agua potable.

"En Mateare la construcción de siete calles adoquinadas, en Paz de Carazo, en León, en Bella Vista; Tipitapa la construcción de cuatro calles adoquinadas. En El Crucero con la construcción de tres calles de adoquinado; se están entregando 15.2 kilómetros de caminos rurales y productivos mejorados en San Pedro del Norte, San José de Cusmapa, en Siuna y San Miguelito", explicó Iván Lacayo, director general de Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal, INIFOM.

 

Lee también: Comarca La Bolsa, en Masaya, ahora cuenta con mejor acceso

Se van a entregar siete sistemas de agua potable en San Juan de Limay con tres pozos artesanales más un sistema tipo gravedad, así como en El Jícaro y El Viejo con un sistema de almacenamiento. Y en Ticuantepe la instalación de red de agua potable en el barrio Medardo Anino.

Más proyectos

nicaragua, proyectos, alcaldias, desarrollo, progreso,
Foto: Iván Lacayo, director general del INIFOM / TN8

Se programó el mejoramiento de dos infraestructuras de recreación familiar en Mateare, la construcción del parque infantil en la urbanización Valles de Sandino y Yalagüina el mejoramiento del estadio municipal.

En Estelí se está entregando la electrificación de una comunidad, el mejoramiento del puente colgante en Telpaneca, la mejora de la casa de cultura en Posoltega, la instalación de rótulo de bienvenida en Achuapa. Hay dos nuevas obras de drenaje en Tipitapa y Juigalpa.

"Hoy se va a realizar el relanzamiento de Mi Municipio Más Limpiobasura, con más de 55 mil camionadas de basura (…) Van 918 calles construidas", indicó Lacayo.

En Corinto se va a inaugurar las mejoras en un centro de salud.

24.5 millones de córdobas es la inversión total en estos proyectos que se están entregando para esta semana.