Comarca La Bolsa, en Masaya, ahora cuenta con mejor acceso

nicaragua

Cuando Don Domingo García pasa por las calles de Masaya con su colorido carretón para los niños es alegría, lleva hielo y dulce con la fórmula del tradicional raspado hasta llegar a la comarca La Bolsa, pero esto se había convertido en una odisea sobre todo en tiempos de lluvia para este emprendedor

Con una sonrisa en su rostro, Domingo observa la nueva calle adoquinada que ha sido construida por el Gobierno de Nicaragua a través de la municipalidad. 

 

Te interesa: Avanza el proyecto de alcantarillado sanitario en Juigalpa

"Este es un trabajo que ha hecho el Gobierno bien hecho, no habla solo de boca como muchos gobiernos que han pasado, es de corazón. Se mira el trabajo aquí, se han acabado los lodazales, se acabaron los polvazales, se mira el trabajo aquí esta. Antes no veníamos a ese iglesia, mucho polvo, mucho lodo en tiempos de invierno", mencionó Domingo García. 

nicaragua, reparacion, adoquinado, masaya, la bolsa, produccion,
Foto: Reparación de calles en comarca La Bolsa, Masaya / TN8

Mejor acceso = mayor producción

La comarca La Bolsa es una de las principales vías de acceso para los productores de las zonas como Santa Clara y San Blass. 

"Todo lo que es agricultura por esta linda carretera que tenemos sale, gracias a nuestro presidente que tenemos, también a nuestro alcalde Noguera que partió pero dejó un comienzo, lo cual hoy en día lo estamos gozando todos los agricultores, tanto plataneros, los que siembran ayote, todos aquí somos beneficiados. Creemos nosotros que vamos a sacar la calidad de nuestro producto mejor", destaco María Luisa Picado, productora.

Con esta obra se logra reducir un punto crítico durante el invierno, una preocupación que mantiene el Gobierno de Nicaragua para garantizar la seguridad y la vida. 

"Estamos hablando de este proyecto de adoquinado de La Bolsa que es de 430 metros lineales de largo y 6 metros de ancho, viene a beneficiar directamente a más de 1 mil 300 personas que están aquí en los alrededores sin incluir a la gente que se beneficia indirectamente con el transporte y hace el paso aquí. Van a tener mejores condiciones de vida", mencionó David Chavarría, secretario político departamental. 

nicaragua, reparacion, adoquinado, masaya, la bolsa, produccion,
Foto: Reparación de calles en comarca La Bolsa, Masaya / TN8

"Aparte que esto les da más dignidad a las condiciones de vida a las familias, asegura que nuestros niños tengan acceso con mejores condiciones cuando van a la escuela, cuando nuestra familia va a atenderse a los puestos de salud que también está construyendo nuestro buen Gobierno sandinista. Por ejemplo solo en esta comunidad circulan 600 familias que son productoras y que activan esa dinámica productiva, toda la producción puede salir con mayor facilidad", agregó.

El monto de la obra en la comarca la bolsa tuvo una inversión de 2 millones 276 mil 186.70 córdobas. 

Así mismo es importante señalar que proyectos similares para beneficio de la población se están desarrollando en los diferentes municipios del departamento de Masaya.