Avanza el proyecto de alcantarillado sanitario en Juigalpa

nicaragua

La Alcaldía Municipal avanza en la  reparación de calles adoquinadas en la ciudad de Juigalpa.

En los próximos días se completará la reparación de 3 mil metros cuadrados que  corresponde a 13 calles que serán reparadas este mes, dicho proyecto permitirá mejor circulación para la población.

Las calles de Juigalpa fueron beneficiadas por el mega proyecto de Alcantarillado Sanitario, que se viene ejecutando desde el año pasado en la ciudad.

 

Te puede interesar: Cobertura eléctrica alcanza más comunidades en Estelí

"La dirección de proyectos a partir del sábado 1 de agosto tiene la programación de reparar más de 11 calles en el mes, y una de ellas es la avenida de Chaco D'Leo, consiste en la reparación de cuatro calles, que en las próximas dos semanas podremos circular sin ningún problema en este tramo, posteriormente nos trasladamos al barrio Maritza Rivas, ahi trabajaremos tres calles", dijo Eduardo Reyes, director de proyectos en la alcaldía de Juigalpa.

Foto: Avanza la Reparación de calles en Juigalpa/TN8

"El proyecto de Alcantarillado Sanitario arrancó desde el 18 de junio, tenemos más de un año desde que agarramos el proyecto de la reparación de calles, tenemos más de 30 mil metros cuadrados, al corte del viernes 31 de julio. Nosotros tenemos la cantidad de 171 cuadras reparadas, con el convenio con la empresa coreana, que está ejecutando el sistema de agua servida en la ciudad", afirmó el director de proyectos de la municipalidad.

Mejor transitabilidad 

"En las calles de macadán hicimos algunas reparaciones, de la misma manera en la entrada del barrio 17 de Julio y el anexo al 30 de Mayo, pero en sí, aún estas reparaciones se van a seguir realizando a partir del mes de septiembre, porque la empresa quiere avanzar en la instalación de tuberías para poner en marcha la obra del sistema de aguas residuales", indicó Reyes.

El mejoramiento de las calles adoquinadas favorece a los habitantes, dónde tendrán mejor acceso los vehículos de la cabecera departamental de Chontales.