Este domingo 19 de julio se celebran 41 años de una fecha histórica y heroica para Nicaragua: El Triunfo de la Revolución Popular Sandinista.
Te puede interesar: Venezuela saluda a Nicaragua en la conmemoración del glorioso 19 de Julio
Desde la Plaza de la Revolución, en un acto especial, el Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo se dirigirían a la nación para un mensaje sobre la importancia de un día como hoy.
La Vicepresidenta de la República dio las palabras de apertura en el acto de conmemoración de esta fecha histórica.
"¡Qué viva nuestra Nicaragua siempre bendita, siempre libre! Somos valientes, somos potentes, somos combatientes, somos sandinistas, somos cristianos, solidarios, revolucionarios y evolucionarios".
"Qué viva nuestra Nicaragua siempre bendita, siempre libre y ¡qué viva Sandino!, ¡qué viva Carlos!, ¡qué viva Tomás!, ¡qué viva Daniel!, ¡qué viva la Juventud nicaragüense!, siempre heroica, siempre combatiente (…) Vencimos y vencemos, somos libres, jamás volveremos a ser esclavos. 41/19 y siempre más allá. Y cuál es la consigna: ¡el pueblo no se detiene!, cuál es la consigna: FSLN", dijo Murillo al inicio del acto.
Nicaragua soberana
"41/19 y estamos adelante y con amor que todo puede, con amor que todo vence, amor intenso a nuestra Nicaragua bendita y siempre libre. Unidos, vigorosos, unidos con Daniel al frente y el pueblo presidente (…) viva nuestra Nicaragua bendita, siempre bendita, siempre cristiana, siempre de familia, de fe y de comunidad. Y qué vivan las mujeres, qué vivan los hombres, qué vivan las familias de la patria libre (…) que viva la juventud de la patria soberana", continuó.
"Aquí hay libertad, dignidad, fraternidad, la patria, la Revolución. ¡No pudieron ni podrán!, luchamos para vencer, venceremos, vencemos; patria libre, patria y vida, patria y Revolución. Patria para sandinistas, para nicaragüenses, para todos. ¡Sandino vive, la lucha sigue! 41/19 victorioso siempre y con Darío y con Sandino siempre más allá", dijo Rosario.
"Cual es la consigna: ¡El pueblo no se detiene!", finalizó.