Venezuela saluda a Nicaragua en la conmemoración del glorioso 19 de Julio

nicaragua

El presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro Moro, envió fraternales saludos al pueblo nicaragüense y al Gobierno Sandinista por la conmemoración del 41 aniversario de la liberación de Nicaragua, propiciada por la Revolución Popular en 1979.  

Te puede interesar: 41 años de Revolución ha dado paso al progreso en el Caribe Sur de Nicaragua

Los saludos fueron enviados durante una comparecencia televisiva del mandatario venezolano este domingo 19 de julio. 

 

 

"41 años de la victoria, de la Insurrección Popular Sandinista contra la dictadura de Anastasio Somoza, impuesta por el imperialismo norteamericano, por una intervención gringa. Años de resistencia de Carlos Fonseca Amador y de tantos héroes y mártires del pueblo sandinista, del pueblo nicaragüense. Mis saludos a Daniel, a Rosario, al Frente Sandinista de Liberación Nacional y más allá a todo el pueblo de Nicaragua; verdaderamente hace 41 años fue conmovedor, impactante para nuestra generación", sostuvo. 

El presidente Nicolás Maduro recordó que el triunfo de la Revolución fue un acontecimiento que resonó en los países del mundo, especialmente en Latinoamérica. 

Seguimiento a la Revolución 

"Y vivíamos intensamente toda la insurrección y la guerra nicaragüense. Yo recuerdo que había el Comité de Solidaridad con el pueblo nicaragüense y llegaban los reportes por telégrafo, llegaban los reportes de Estelí, Segovias, León, Peñas Blancas, Managua; vibrábamos,  vibrábamos, esa vena rebelde, Revolucionaria bolivariana, viva en el pueblo venezolano, nos hacía vibrar con las informaciones del pueblo nicaragüense, del Frente Sandinista de Liberación Nacional, del Ejército Popular Sandinista", expresó el presidente de Venezuela. 

También destacó que la valentía de miles de jóvenes terminaron con los planes de una dictadura entreguista y proimperialista.

"Con el apoyo de todos los pueblos de América Latina y el Caribe le quebraron el espinazo a la dictadura proimperialista de Anastasio Somoza. Una juventud heroica y ahí estaba en la primera línea de combate, de Mando, nuestro querido hermano, nuestro hermano mayor: comandante presidente Daniel Ortega felicitaciones, nuestro abrazo de hermandad a Daniel, Rosario y el pueblo de Nicaragua, 41 años de la victoria y de la entrada de la Revolución Popular Sandinista", manifestó el mandatario.