Servidores públicos y docentes del Ministerio de Educación recibieron este jueves en caja central y banca móvil habilitada en delegaciones y la sede en Managua, el pago correspondiente al mes de julio.
"Como está la situación a nivel mundial y gracias a Dios en Nicaragua nos han pagado como servidores públicos en tiempo y forma; además estamos celebrando el inicio de este Julio Victorioso, donde recibimos nuestro salario para cubrir los gastos de nuestras familias", manifestó Izayda Tórrez, trabajadora de la sede del MINED.
Te interesa: Presentan libro sobre cómo en Nicaragua la Revolución no se detendrá
Más de 57 mil colaboradores del MINED hacen efectivo a nivel nacional y de forma anticipada a la fecha habitual el retiro de su salario.
"Está más efectivo porque nos están pagando antes, normalmente es cada 5 de cada mes. De ir al banco, mejor estamos aquì, más seguros y tranquilos", indicó Edgard López, del área de estadística de las oficinas centrales del Ministerio de Educación.
Pago en ambiente seguro
Autoridades y trabadores del sistema público de educación cumplen en los procesos con responsabilidad todas las medidas necesarias para contrarrestar el riesgo de contagio de la COVID-19.
#Nicaragua | Trabajadores del Ministerio de Educación, cumpliendo con todas las medidas de prevención de la #COVID19, hacen efectivo el retiro del pago correspondiente al mes de julio. pic.twitter.com/qBpLcJq96n
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) July 2, 2020
"La verdad de las cosas que las medidas que se están tomando son muy buenas porque nos están protegiendo a cada uno de los trabajadores públicos del Ministerio de Educación, ustedes pueden observar que desde la entrada está el alcohol gel, está el alcohol, igual el distanciamiento tanto para espera del pago como las muchachas que nos entregan cuando retiramos", aseguró Betty Fallas.
A nivel nacional también reciben su pago trabajadores de los diversos ministerios e instituciones del Estado nicaragüense, bajo las garantías de seguridad sanitaria que hacen posible cumplir con las funciones y tareas asignadas en medio de la situación generada por la COVID-19 en el país.