Presentan libro sobre cómo en Nicaragua la Revolución no se detendrá

nicaragua

Este jueves un grupo de escritoras se reunieron en el programa Estudio TN8, para presentar su reciente libro "La Revolución no se detendrá, Nicaragua avanza a pesar de la guerra no convencional de los Estados Unidos".

Destacaron que un colectivo de investigadores, escritores y activistas, escribieron hace año y medio el libro "Nicaragua 2018, levantamiento popular o golpe de Estado".

"Cuando terminamos el libro fue un éxito, ya que más de 10 mil nicaragüenses descargaron el libro en la plataforma de tortillaconsal.com", indicó Nan Mccurdy, editora del libro. 

Abordó que este escrito tiene por objetivo desenmascarar y dar a conocer la verdadera historia de Nicaragua ante el mundo entero. 

"Ustedes saben que las personas de la oposición nicaragüense, especialmente el MRS, han tenido muy buenos contactos con gente en posiciones de poder en el extranjero desde los 80 y han sabido utilizarlos muy bien. Sus mentiras que salen aquí en las redes sociales y otros medios escriben exactamente las mentiras que ellos cuentan", destacó Nan Mccurdy, editora del libro. 

Lee también: Barco langostero por poco naufraga en Bluefields

Agregó que su grupo constantemente redacta artículos, para contrarrestar las mentiras que se presentan fuera del país.  

"2019 a pesar de la destrucción de la oposición en el 2018, tuvimos grandes avances", indicó Mccurdy. 

Susan Lagos, Autora del capítulo "Reconciliación", dijo que este es un tema que no acaba de ocurrir. 

"Se puede decir que empezó con Sandino, él buscó la paz después de tantos años de pelear con los marines, venció y se fueron, firmó la paz y lo mandaron a matar", abordó Lagos.

Para Erika Takeo, asesora del libro, destacó que este libro incluye todos los logros que ha tenido la Revolución Popular Sandinista.

"Otra parte fundamental de este libro es que intentamos incluir como internacionalistas, todo lo bien, los logros de la Revolución; desmontar, desmentir lo que sale en las redes sociales, también dar un espacio para compartir las experiencias de la Revolución Popular Sandinista", afirmó.

Hay que destacar en que la creación de este libro, estuvieron involucrados 15 personas, desde investigadores y periodistas tortillaconsal.com totalmente gratis.