Día de los Maestros reafirma compromiso con la educación en Nicaragua

nicaragua

Las autoridades del Ministerio de Educación saludaron a los docentes de Nicaragua en su día nacional, el cual se conmemora en homenaje a la gesta de Emmanuel Mongalo y Rubio contra los filibusteros en Rivas

Salvador Vanegas, asesor presidencial para temas educativos, destacó que en homenaje a ellos, se reafirma el compromiso de trabajar por la mejora continua de la calidad educativa. 

Te interesa: Boaco: Universidad en el campo apertura carrera de Desarrollo Rural

 

Teleclases

En saludo a este día, este lunes se realiza el lanzamiento oficial de las teleclases. Desde la señal de Canal 6 se estará realizando un concierto virtual en homenaje a los maestros y presentarán al cuerpo docente a cargo del reforzamiento escolar, el cual se desarrollará hasta el 21 de julio que inicia el segundo semestre. 

nicaragua, dia del maestro, conmemoracion, ministerio de educacion,
Foto: Conferencia de prensa del Ministerio de Educación en ocasión al Día del Maestro / TN8

De igual forma, esta semana la Comisión Nacional de Investigación Educativa va a sesionar esta semana para organizar estudio de sondeo a próximos bachilleres de 2020, para conocer percepción y aspiraciones de cara a continuidad educativa.

Como parte de las acciones de capacitación y mejoramiento continuo, esta semana se hará seminario en línea de consejerías de comunidades educativas con expertos internacionales, con el tema: reconocimiento de señales tempranas. Así mismo el 3 de julio, Nicaragua partipará en un intercambio virtual internacional.

Para esta semana, se estarán inaugurando la mejora de ambientes escolares en diversos municipios, cuya inversión es superior a los 17 millones de córdobas. Así mismo, inician obras de mejoramiento en otros centros escolares.

El asesor para temas educativos de la Presidencia destacó que en estos días se entregarán 2 mil 232 nuevos mobiliarios en 94 centros escolares.