Boaco: Universidad en el campo apertura carrera de Desarrollo Rural

nicaragua

La universidad en el campo es otro proyecto más del gobierno central, que a través de la UNAN se dio por inaugurado en el nuevo programa de educación superior como la carrera de Desarrollo Rural Sostenible, la cual se desarrollará en la comunidad El Portón en el municipio de Boaco.

En esta apertura de esta universidad en el campo los jóvenes de las comunidades podrán enriquecer sus conocimientos a un nivel profesional, con el inicio de esta carrera que es de gran importancia para el desarrollo productivo de estas zonas, que se caracterizan por la producción de granos básicos, la ganadería y producción láctea.

 

Esta apertura contó con la presencia de las autoridades departamentales y municipales

Esta apertura contó con la presencia de las autoridades departamentales y municipales, delegados del Sistema de Producción Consumo y Comercio, representante de UNEN y UNAN-FAREM Chontales, quienes dieron por aperturada esta universidad en el campo, la cual acogerá a estudiantes de las distintas comunidades y municipios.

Lee también:  11 mil 350 personas visitaron Feria de la Vivienda este fin de semana

"Hoy es un día lleno de alegría, es algo que queda para la historia nunca visto en Nicaragua, la universidad en el campo es un sueño hechos realidad de nuestros héroes y mártires de nuestras actuales autoridades, donde los protagonistas son los jóvenes, que ahora no solo van a quedar en el bachillerato, tienen la posibilidad de sacar sus carreras a nivel superior", manifestó Emigdio Sequeira, vicealcalde del municipio de Boaco.

Esta apertura contó con la presencia de las autoridades departamentales y municipales

La joven Tania Rodríguez, habitante de la comunidad San Buenaventura agradeció la apertura de la universidad en el campo.

"Hay jóvenes que no tenemos los recursos para ir a las ciudades a estudiar, pero gracias al gobierno todo es posible y ahora puedo estudiar aquí y es totalmente gratis", expresó la joven estudiante de la carrera de Desarrollo Rural Sostenible.