29 de junio: Estas son las noticias de Nicaragua con las que debés iniciar tu día

nacionales

Hemos preparado un resumen de las noticias más destacadas de este 28 de junio, para que inicies tu día informado con nosotros. 


Feria de la vivienda en Managua

13 desarrollos urbanísticos participaron en esta primera feria nacional de la vivienda /Foto: TN8

Durante este fin de semana se realizó la Feria EXPOVIVIENDA, a la cual asistieron gran cantidad de familias en busca de cumplir el sueño de un lugar propio.

Durante todo el fin de semana fueron muchas las personas que llegaron a esta iniciativa en busca de conocer la forma de cumplir el sueño de tener una vivienda digna, segura, bonita y a precio accesible.  

13 desarrollos urbanísticos participaron en esta primera feria nacional de la vivienda, ofreciendo 21 proyectos habitacionales para las familias del país desde los 12 mil 500 a los 30 mil dólares. Detalles

 


Encuentran a menor amarrado en Carazo

El hecho a causado repudio y enojo en la población de la comarca El Aguacate, Carazo Foto: TN8

Ante el llamado urgente de pobladores de la comarca El Aguacate, en la zona rural de Diriamba, un equipo de Crónica TN8 llegó hasta el lugar, tras conocer que un menor sufría supuesto maltrato por parte de su padre, quien llegó al extremo de atarlo de las manos para dejarlo amarrado a un árbol seco, en medio de unos cultivos de frijoles y maíz en el monte.

La víctima se encontraba amarrado y en llantos tras verse solo en la oscuridad de la noche de este pasado sábado, eran las nueve de la noche cuando vecinos y en cuenta su tío escuchó los gritos a lo largo de los sembradíos de frijoles, lo que hizo que se movilizará hacia el lugar. Nota completa


Siuna ya cuenta con energía eléctrica

Foto: El proyecto tuvo una inversión de 2 millones 747 mil 935 córdobas/TN8.

Este 27 de junio del 2020, en la comunidad Uly sector 2 del municipio Siuna, el buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional junto a los comunitarios, autoridades locales y regionales dieron por inaugurado este importante proyecto de energia eléctrica.

El alcalde de Siuna, Otilio Duarte Herrera, recalcó la importancia la buena coordinación de los comunitarios de Uly sector 2, con el Gobierno local sandinista y agradeció al Gobierno Central por ese logro obtenido en dicha comunidad y reiteró el compromiso de continuar trabajando y gestionando desarrollo para el municipio Siuna. Siga leyendo


Hombre lesionado en San Judas 

Foto: Hombre es atendido por miembros de Cruz Roja/TN8

Con una herida en la frente y otra en la parte trasera del cráneo, resultó un hombre luego que en medio de una discusión le propinaran 2 pedradas, el hecho se dio del ceibo en San Judas, 1 cuadra hacia el sur, 3 cuadras al oeste. 

El lesionado quedó tirado en la calle prácticamente inconsciente y fue identificado como Fernando José Espinoza de 35 años. Según el hermano del herido, todo inició en horas de la tarde cuando Espinoza se encontraba bromeando con otros sujetos y de broma en broma, terminaron discutiendo. Click para más