Un 26 de junio de 2008 se inauguró la primera etapa del Puerto Salvador Allende y este 2020 se cumplen 12 años de este centro turístico de Managua, que de un lugar peligroso pasó a un espacio de esparcimiento y recreación familiar.
Actualmente se tiene una una cantidad de restaurantes, kioskos, donde operan diariamente 850 personas y con la operación de otros restaurantes se llegará a 1 mil 100 trabajadores, lo cual significa que este destino y atractivo turístico genera una gran cantidad de empleo.
Te interesa: Reserva Natural Volcán Mombacho, sitio para hacer turismo de aventura
Cuando se inició la transformación de este destino nacional se contaba con una manzana, ahora hay 30 manzanas con 98 familias que dan servicio y dinamizan la actividad económica en este puerto turístico.
Para el futuro se tiene planificado desarrollar un hotel, un centro comercial, parque temático, una área para deporte, salas de cine, una pista para boliche y se espera generar 250 trabajos más.
Según el Presidente Ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional, Virgilio Silva, la idea es seguir generando empleo y fortalecer el desarrollo turístico.
En 12 años se han invertido 35 millones de dólares, convirtiéndose este sitio en referencia en Managua de turismo para nacionales y extranjeros.
En otros temas, Silva anunció que en San Juan del Sur se va a invertir 74 millones de dólares para la construcción de la terminal de cruceros.
En Puerto Corinto se espera un desembolso para el inicio del dragado y el avance en su modernización, generando 1 mil 500 empleos.
Actividad portuaria comercial y turística
La Empresa Portuaria Nacional continúa reportando actividad comercial y turística en los puertos del país, de tal manera que aporta a la activación de la economía.
Entre las actividades desarrolladas en los puertos del 14 al 21 de junio, está la atención a 15 buques de gran calado que llegaron al país.
Sobre los puertos turísticos, se registró la visita de más de 9 mil 500 personas en el Salvador Allende y San Jorge.