Reserva Natural Volcán Mombacho, sitio para hacer turismo de aventura

nicaragua

A 12 kms del municipio Granada se encuentra ubicada la Reserva Natural Volcán Mombacho, lugar idóneo para realizar turismo ecológico con espacios perfectos para pasarla bien en familia o entre amigos.

 

Te puede interesar: Alcaldía de Managua entrega 100 viviendas del programa Bismarck Martínez

El volcán cuenta con una altura de más de 1 mil 400 metros sobre el nivel del mar, ofrece un amplio ecosistema donde surgen diferentes tipos de flora y fauna.

La reserva no ha cerrado sus puertas y espera cada día a las familias nicaragüenses.

Fotos: Jóvenes realizan senderismo en la Reserva Natural Volcán Mombacho/TN8

Ofrece a nacionales y extranjeros un tour 100% naturaleza, contamos con más de 7 kms para todas las posibilidades físicas y emocionales idóneas para toda la familia para que recorran las maravillas que acoge la Reserva Natural Volcán Mombacho”, dijo Enoc Pineda, director del tour al Volcán Mombacho.

Senderos

En la Reserva Natural se pueden pasar tres senderos, cada uno de acuerdo a las posibilidades físicas de las personas. El primero es el sendero “El Cráter” de 1 km, apto para todo público con una duración de 30 minutos.

Fotos: Jóvenes realizan senderismo en la Reserva Natural Volcán Mombacho/TN8

El segundo es el sendero “El Tigrillo” de 2 kms de extensión, posee cierta dificultad y requiere de guía, recorrido que dura aproximadamente 2 horas y media.

El tercero es el sendero “El Puma”, con una extensión de 4 kms, de alta dificultad, requiere guía y niños participan únicamente por criterio de los padres; el tiempo de duración es de 4 horas.

“Darse una escapada por la reserva es el mejor antídoto para la crisis emocional y psicológica, estar aquí es llenarse de energías positivas, contamos con senderos, pero también tenemos canopys, tenemos turismo rural y muchas actividades”, destacó Pineda.

Medidas preventivas 

Desde antes de la pandemia del nuevo coronavirus en la reserva siempre se han tomado medidas de higiene, esto debido a que muchos visitantes nacionales y extranjeros llegan a este sitio, por lo cual es importante cuidar el ecosistema para evitar plagas en la flora y fauna. 

Actualmente esas medidas se refuerzan, así lo destaca el director del Volcán Mombacho. “Comprendemos la situación y tomamos medidas, sabemos que no hay lugar más seguro que hacer turismo ecológico”, expresó Enoc Pineda.

La reserva abre sus puestas desde las 8:00 am con precios accesibles para todos sus visitantes o bien se puede pedir mayor información en las oficinas del Instituto Nicaragüense de Turismo en Granada.