Alcaldías de Nicaragua entregan 23 proyectos por el Día del Padre

nicaragua

A través del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal, (INIFOM), se anunció este martes que las alcaldías municipales en celebración al Día del Padre estarán entregando 23 proyectos, con una inversión de 27 millones de córdobas. 

Entre los proyectos a entregar están el mejoramiento de 20 calles urbanas y comunitarias en los municipios Villanueva, San Marcos, Masatepe, Niquinohomo, León y Mateare

 

Te interesa: Carlos Fonseca, el faro que orienta las rutas educativas en Nicaragua

Las alcaldías también estarán entregando la inauguración de 9 kilómetros de caminos rurales en Santo Tomás, Chontales, Nueva Guinea y en San José de Bocay. 

Además, se hace la mejora de cinco edificios municipales en Teustepe; es la casa de atención para personas con necesidades especiales en salud; en La Paz Centro es la Casa de Cultura, Juan José Turuño Maldonado; en Quezalgualque se estará mejorando la biblioteca municipal; en Cusmapa la estación de policía y en Río Blanco la nueva estación de bomberos, más tres infraestructuras deportivas que se están entregando en Ciudad Sandino, que es el estadio de béisbol Taiwán y en San Fernando es el estadio municipal. 

 

Otros proyectos

Hay otros proyectos que serán siendo inaugurados y entregados como el mejoramiento de dos puentes peatonales en Kukra Hill y San Juan de Río Coco; en Puerto Morazán la instalación de dos salas de telecentros para productores; en San Marcos el mejoramiento del centro de saludMatiguás la instalación de generador de energía en la alcaldía municipal; en Diriomo la construcción de vivienda y en Santo Tomás del Norte la construcción de pozos comunitarios. 

La alcaldías continúan realizando la distribución de agua por cisterna con cobertura a 7 mil 644 comunidades y barrios, beneficiando a 53 mil 500 familias.

En el marco del concurso del Municipio Más Limpio y y del Plan Invierno 2020, los gobiernos locales han logrado la recolección a esta fecha de 956 mil metros cúbicos de basura.

nicaragua, reporte, inifom, proyectos, alcaldias, dia del padre,
Foto: Conferencia de prensa de INIFOM / TN8

En el marco del Plan Invierno Seguro 2020 se continúan realizando la atención a las familias nicaragüenses en la limpieza de lo que son tragantes, mejoras de caminos y calles. A esta fecha se lleva un acumulado de 769 calles construidas y mejoradas, 1 mil 50 caminos construidos, mejorados 35 puentes peatonales y vehiculares y se ha realizado la limpieza en 606 cauces, en más de 20 mil calles y más de 7 mil 200 alcantarillas.

Asimismo se ha realizado 3 mil 400 acciones que tienen que ver con la poda de árboles y limpiezas de predios baldíos.