Con la llegada del invierno los anaqueles en el Mercadito Campesino lucen con abundancia de frutas y verduras, pero al mismo tiempo se nota la excelente calidad, se trata de una cosecha buena que se deriva del trabajo y el empeño de los productores en Nicaragua.
“Todo lo que es legumbre, hay bastante, hay chiltomas y tomate que está hermoso; la yuca, el quequisque, todo está a precio favorable, está en tres en 20 córdobas, yuca a 10 córdobas la libra, la cebolla morada se la ofrecemos a 25 córdobas la libra. Tenemos la cebolla amarilla a 15 córdobas la libra y a 20 córdobas la libra de papapapaya hawaiana a 20 córdobas, los bananos a 20 córdobas la docena. Tenemos la calala a 60 la docena, naranja, melón y sandía, naranjas, tenemos plátano, hay chayote, ayote, todo a precio favorable", manifestó la productora Yuri Méndez, que ofrece todo esto en el Mercadito Campesino.
De tu interés: MEFCCA desarrollará la "Feria de los Cultivos No Tradicionales"
"También lo que está en abundancia es el limón y la pitahayalimones a 30 córdobas la docena y la pitahaya a 15 córdobas. Hay aguacate en abundancia desde 15 córdobas, mangos a 10 córdobas, nísperos”, agregó Méndez, quien comercializa en este local ubicado en el kilómetro 8.5 de la Carretera a Masaya.
"Del campo con calidad"
“Hay bastante movimiento, tenemos bastantes clientes, los invitamos a los que aún no nos conocen. Aquí el precio es del productor al consumidor, traemos del campo con calidad”, indicó Méndez.
“Todo lo que tenemos en oferta, son los esfuerzos que tenemos como campesinos, tenemos algunos sistemas de riego que nos ayudan a tener este tipo de cosecha, tenemos todo el tiempo abastecido el mercadito con estos productos. Tenemos jocote desde la Semana Santa y ahorita con invierno, tenemos para el fresco el melocotón, tenemos huevos de gallina, el precio a 15 córdobas la docena; las piñas tenemos desde 10 córdobas hasta 20 córdobas; 20 la docena el mango de rosa”, compartió por su parte el productor Sebastián Cruz.