MEFCCA desarrollará la «Feria de los Cultivos No Tradicionales»

nicaragua

El Ministerio de la Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA) está promoviendo el consumo de una alimentación sana, a través de la “Feria de los Cultivos No Tradicionales”, donde estarán ofertando gran variedad en frutas y verduras que cultivan los productores nicaragüenses.

“Parte del compromiso que nosotros tenemos como Ministerio de la Economía Familiar, no solamente es promover a los emprendimientos, sino también promover en los nicaragüenses una alimentación sana, una alimentación de calidad e integral, especialmente en momentos como este que necesitamos fortalecer nuestro sistema inmunológico”, expresó Olga Moncada, analista de mercado del MEFCCA

Las familias nicaragüenses podrán encontrar productos como zanahoria, remolacha, uvas, limones, plátanos, piña, repollo; también variedad en hortalizas

 

De tu interés: Microempresarios del área de textil vestuario en Managua reciben insumos

nicaragua, feria, frutas, cultivo, no tradicional, economia familiar,
Foto: Piñas exhibidas durante conferencia de prensa del MEFCCA / TN8

“Si usted quiere hacer las compras de sus frutas y verduras a precios accesibles. Usted lo puede hacer en el Parque Nacional de Ferias, sábados y domingos a partir de las 9 de la mañana hasta las 7 de la noche”, añadió Olga Moncada. 

Múltiples enseñanzas

Anunciaron que estarán explicando a los visitantes cómo elaborar mermeladas a bases de frutas, yogures, además habrá charlas sobre los beneficios y propiedades de las frutas y el paso a paso de cómo cultivar frutas y verduras desde los hogares. 

Por otra parte, en la Casona del Café y Casa del Maíz estarán desarrollando distintas actividades para las familias y también excelentes promociones en café, comidas, postes y bebidas naturales.  

De miércoles a viernes los pobladores también pueden acercarse a buscar sus productos en el mercadito campesino del Ministerio de la Economía Familiar, que está ubicado en el kilómetro 8.5 de la Carretera a Masaya, en horarios de 8:00 am a 3:00 pm. 

nicaragua, feria, frutas, cultivo, no tradicional, economia familiar,
Foto: Verduras que puede encontrar en espacios como el Mercadito Campesino / TN8

La protagonista del Patio Saludable, Santos Petronila Pérez, indicó que estará en el Parque de Ferias este fin de semana, ofertando sus productos de su finca "El Ranchito".

“Ahí tenemos de todo; tomate, chiltoma, cebolla, pipián, ayotes, pepinos. Y hacemos la invitación a toda la población que asista al Parque de Ferias que ahí van a encontrar frutas sanas que son producidas por la gente trabajadora del campo”, comentó.