Migración brinda prórrogas de estancia a extranjeros en Nicaragua

nicaragua

La dirección general de Migración y Extranjería estará atendiendo solicitudes de prórrogas de estancia en el país a aquellos ciudadanos de otras nacionalidades que ingresan a tierra nicaragüense. 

Una vez que culmine el tiempo reglamentario de permanecer en Nicaragua podrán asistir a cualquiera de las instalaciones a nivel nacional de Migración y Extranjería, para poder gestionar su prórroga y poder permanecer en el país sin ningún problema.

Lee también: Enfermeras de Nicaragua reafirman su compromiso con salvar vidas

 

Los requisitos que deben cumplir las personas que hagan la solicitud son: llevar copia de pasaporte de la parte de biodato, copia del sello de ingreso, un formulario de cinco córdobas que lo obtienen en las oficinas de Migración donde solicita el servicio. Esta prórroga de estancia es de 30 días y tiene un valor de 500 córdobas.

Trámite en cualquier parte del país

nicaragua, prorroga, estancia, migracion y extranjeria, tramite,
Foto: Junieth Hernández, subinspectora de la dirección de Extranjería / TN8

Cabe destacar que esta gestión no solo puede hacerse en la oficina central en Managua, sino que perfectamente puede realizarse en cualquiera de las oficinas que se encuentran en los distintos departamentos del país.

"La dirección general de Migración y Extranjería brinda prórrogas de estancia que son tiempos que le brinda el territorio nicaragüense a otros ciudadanos de otra nacionalidad que ingresan a tierra nicaragüense, aquellos ciudadanos que ingresan por el puesto fronterizo aquí a Nicaragua pueden prorrogar una vez culminando su estancia, si son ciudadanos, de 90 o 30 días, culminando este tiempo pueden solicitar esta prórroga aquí en Migración y Extranjería, dirección central, o también lo pueden hacer en las oficinas de cualquier departamento donde los ciudadanos estén viviendo", manifestó Junieth Hernández, subinspectora de la dirección de Extranjería.

No importa la nacionalidad del ciudadano que haga la gestión, a todos se les estará dando una prórroga de 30 días por el valor de 500 córdobas. 

Mes a mes el Gobierno de Nicaragua les estará garantizando esta prórroga de estancia hasta que puedan retornar a su país de origen.

Es importante detallar que esta institución está cumpliendo con todas las medidas de higiene necesarias para que las personas que realicen su trámite puedan sentirse segura en las instalaciones.