Enfermeras de Nicaragua reafirman su compromiso con salvar vidas

nicaragua

Como parte del compromiso con la salud de las familias, enfermeras nicaragüenses trabajan día a día aportando a la lucha contra el coronavirus.

Las enfermeras forman parte vital en la batalla, demostrando su empeño con proteger las vidas y el bienestar de las familias del país.

 

“Nos sentimos entregados a todos los pacientes que acuden a este hospital, nos sentimos entregados a brindarles cuidados, que realmente ayuden a estos pacientes a superar esta pandemia“, aseguró la enfermera Ana Luisa Solís, jefa de Covid Respiratorio 1 en el Hospital Fernando Vélez Paiz. 

Te interesa: Poblador de Madriz libró una batalla victoriosa contra el coronavirus

“Sabemos que si ellos están aquí es por que realmente necesitan de nosotros como profesionales, es por eso que tratamos de brindar calidad en nuestros servicios”, añadió. Todo esto quedó plasmado en un video especial realizado por Juventud Presidente.

Desde tempranas horas, se preparan para atender a los pacientes brindándoles un cuidado de calidad con la esperanza de su pronta recuperación.

Esfuerzo y dedicación

 

“Todos estamos aquí apartados de nuestras familias, de nuestros amigos, de nuestra vida cotidiana, con el objetivo de dar todo nuestro tiempo”, señaló. 

El trabajo de una enfermera es un quehacer elogiable que conlleva amor, esfuerzo, vocación y entrega. 

“Ha sido mucho trabajo, la verdad es que a diario contamos con esas experiencias de pacientes que logran vencer la batalla contra el COVID-19, y es algo que nos alienta a seguir adelante siempre”, dijo.

Solís refirió que la mayor satisfacción para una enfermera es ayudar a los pacientes, con el propósito de darles de alta ya recuperados.

nicaragua, enfermera, salud, covid 19, coronavirus, atencion,
Foto: Compromiso de una enfermera nicaragüense para tratar a cualquier paciente que lo necesite / JP

“Cuando salimos a dar la noticia de que un paciente es dado de alta, todos los familiares que están afuera aplauden, se ponen de pie, todos nos sentimos felices”, aseguró.

“Nos sentimos felices, nos sentimos alegres, te hace sentir valorado en tu profesión y ves que gracias a ese trabajo en equipo, que realizas, el paciente puede salir de alta”, finalizó.

El Ministerio de Salud mantiene así su compromiso por el bienestar de las familias en Nicaragua.