La producción de productos del mar, hasta mayo 2020, se situó en 57 millones de libras, de ese total alrededor de 40 millones de libras se han exportado, lo que ha representado divisas por el orden de los 95 millones de dólares.
El camarón de cultivo, seguido de la langosta, el pepino del mar y caracol rosado, son los principales productos que demanda países como Taiwán, Estados Unidos, Rusia, Emiratos Árabes y Malasia.
También las autoridades han dado a conocer las actividades pesqueras que se han realizado en los últimos días.
Lee también: MARENA e INAFOR comprometidos con promover el cuido de la Madre Tierra
Otras actividades
Se realizó el lanzamiento de la cosecha de camarón de cultivo del año 2020, en Puerto Morazán, con la participación de las autoridades municipales y productores de camarón.
Así mismos e acompañó a 331 pescadores dueños de embarcaciones pesqueras artesanales en trámites de obtención de incentivos.
Se ofreció venta de productos del mar, fresco con filete, camarón y pescado en las afueras del Instituto Nicaragüenses de la Pesca y Acuicultura, INPESCA.
Además se estableció una prórroga de 15 días para la temporada de pesca de pepino del mar.
El 3 y 4 de junio en Chinandega en conjunto con Taiwán se realizará un taller de nutrición y alimentación de peces, sanidad acuícola y buenas prácticas.
Se estará acompañando el desarrollo de la actividad pesquera, en el Caribe se continúa con el monitoreo y vigilancia de la veda de langosta, con la debida realización de inspecciones.
Las faenas de pesca hasta el 29 de mayo estaban con normalidad, pero se suspendieron hasta nuevo aviso para resguardar la vida de los pescadores por las condiciones climatológicas.
"Reiteramos nuestro llamado a los pescadores a que sigan las recomendaciones de la Fuerza Naval", manifestó Roberto Rocha, director técnico del Instituto Nicaragüenses de la Pesca y Acuicultura.
Para finalizar, se reiteró que los mercados de Nicaragua están abastecidos, en todos los departamentos del pais se mantiene buen nivel de estos productos.