La Empresa Portuaria Nacional presentó este miércoles un informe sobre las actividades desarrolladas en los puertos de Nicaragua del 18 al 24 de mayo. Durante esa semana se atendieron ocho buques que llegaron al país, generando dinamismo comercial.
En Puerto Corinto, llegaron cinco buques internacionales, entre esos dos buques containeros, que trajeron de importación 430 contenedores con productos químicos, llantas, electrodomésticos entre otros. Se exportaron 807 contenedores conteniendo café, camarón, azúcar, madera procesada y cacao.
Lee también: Dinamismo comercial se activa de cara al día de las madres en Jinotega
Igual se atendieron dos buques graneleros, que trajeron productos de importación con más de 27 mil toneladas de maíz, más de 3 mil toneladas de soya y más de 195 toneladas de fertilizantes.
Se atendió un buque tanquero que llevó productos de exportación, con más de 2 mil toneladas de aceite de palma.
Otros puertos
En el Puerto Arlen Siu se recibió al buque internacional Arlen Siu, que trajo productos de importación con 1 mil 200 toneladas con vehículos, repuestos y baterías para paneles solares.
Además cinco barcos de cabotaje nacional con 253 toneladas de productos que van al Caribe.
En Bluefields, esta institución atendió al buque Charlotte, con 200 pasajeros que fueron a Corn Island. En Puerto Cabezas arribó un barco de cabotaje nacional con 35 mil libras de mariscos.
A Puerto Sandino llegó el barco internacional, Nueva York, procedente de Baja California con más de 15 mil toneladas de clinker.
En los puertos turiscos, como San Jorge, se atendieron 79 naves, con más de 2 mil turistas que iban de San Jorge a Ometepe.
Granada reportó que 11 naves fueron atendidas con 505 toneladas que llevan insumos a diferentes puertos.
En el Puerto Salvador Allende el viernes 22 de mayo se desarrolló la inauguración de la segunda entrada de acceso peatonal y vehicular con una pantalla gigante publicitaria.
También, en el campo turístico, las familias llegaron a los puertos a pasar un buen momento de recreación.
Más de 6 mil visitantes se atendieron en la semana.