MEFCCA promueve “asociatividad y trabajo en equipo” con emprendedores

nicaragua

El Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa avanza impartiendo charlas a los principales protagonistas del Parque Nacional de Ferias, como parte del modelo de atención integral a la micro y pequeña producción rural y urbana.

Te puede interesar: Más apertura de caminos productivos en Nueva Segovia

"Ministerio de Economía desde que surgió el parque, hace más o menos unos 8 años atrás, uno de los objetivos estratégicos era formar, capacitar técnicamente a todos los dueños de pequeños negocios, con el fin de no quedarnos como un comerciante común, sino con la visión de un pequeño empresario, que realmente eso le damos gracias a Dios y a nuestro Gobierno el tratar el cambio de actitudes que debemos de tener los expositores", afirmó Reynaldo Gurdián, emprendimiento Cereales Integrales Mayerli. 

 

nicaragua, mefcca, parque de ferias, trabajo en equipo, emprendedores,
Foto: La capaciyación ha sido continua/TN8.

"Es importante, yo llevo más de 30 capacitaciones y estamos ahora con la administración de pequeños negocios. Estamos refrescando conocimientos y ahora tratando de ayudar a otros compañeros, invitamos a nuestros compañeros que se integren para tomar conciencia. Nosotros comenzamos aquí con cuatro cereales y hoy hacemos 25 y la iniciativa con mi esposa ha surgido que tenemos otros negocios en el Tiangue Hugo Chávez y hasta raspados hacemos. Se vende favorable y ha surgido de las capacitaciones", continuó.

Apoyo

"Es el trabajo en equipo, de mantener viva esa llama con que nuestros pequeños emprendedores y pequeños negocios comenzaron a funcionar y decirle que el Ministerio está en apoyo con ellos a través de estas charlas, para elevar grados de estima y técnica. Estar dentro de la cooperativa viene a mejorar las condiciones de sus asociados, es lo importante", informó, Cerda Fuentes, del Ministerio.

"Nos ayuda y nos motiva un poco más para esforzamos un poco más, para ofrecer un mejor producto y traernos aquí a Managua, a que los clientes se sientan seguros que el producto es fresco y además a precios solidarios", según Harold Gutiérrez, emprendedor del Parque Nacional de Ferias.