Más apertura de caminos productivos en Nueva Segovia

nicaragua

225 metros lineales de camino de acceso a la comunidad de Buenos Aires, en Dipilto, Nueva Segovia, fueron inaugurados por el Gobierno a través del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), en compañía de las autoridades departamentales, productores y productoras.

Con esto se garantiza el acceso permanente y seguro a las familias productoras de la comunidad, “una obra pequeña, pero de gran impacto para la segura transitabilidad, acceso a la salud, educación y el desarrollo productivo, una obra que representa una victoria más de nuestro gobierno”, dijo Róger Núñez, Dirección General de Conservación Vial del Ministerio de Transporte e Infraestructura.

 

 

225 metros lineales de camino de acceso a la comunidad de Buenos Aires, en Dipilto, Nueva Segovia, fueron inaugurados

El proyecto fue ejecutado en un plazo de 60 días con un monto de 3.49  millones de córdobas, generando  34 empleos y beneficiando de manera directa  a 2 mil 798 personas de las comunidades de Buenos Aires, Ojo de Agua, el Horno, Los Encinos, Suyatal, Brujil, Mata de Plátano de Dipilto y Macuelizo.

Lee también: Sostienen encuentro con comunitarios de Bonanza

225 metros lineales de camino de acceso a la comunidad de Buenos Aires, en Dipilto, Nueva Segovia, fueron inaugurados

Las obras consistieron en la estabilización de cemento de la superficie de rodamiento con 5.5  metros de ancho, construcción de obras de drenaje y 15 metros de construcción de alcantarilla de 60 pulgadas, 197. 20 metros de cuneta y el mejoramiento del  acceso principal hacia la comunidad con una ruta de 30 centímetros de espesor. 

“Nosotros le damos las gracias al Comandante Daniel, porque en medio de esta gran crisis, de esta gran pandemia que estamos enfrentando, le está dando respuesta a la gente porque no teníamos camino donde pasar para sacar nuestras cosechas, pero hoy se hace realidad gracias a su esfuerzo y el trabajo del pueblo presiente”, dijo el productor  Manuel Irene Olivera. 

225 metros lineales de camino de acceso a la comunidad de Buenos Aires, en Dipilto, Nueva Segovia, fueron inaugurados

Ramón Ignacio Valladares, Presidente de la Directiva Comunitaria, dijo que después de 5 años trabajando de la mano con el Gobierno el proyecto se hace realidad y las familias, los productores están disfrutando de este beneficio “gracias al gobierno que presto oídos a la necesidad de nosotros los campesinos de esta zona hoy contamos con acceso a la carretera panamericana y podemos viajar para realizar nuestras diligencias más cómodos y seguros”, subrayó. 

El municipio de Dipilto se caracteriza por la producción de café de calidad por lo que esta obra permitirá fortalecer el desarrollo del rubro, pero además el turismo rural y comunitario por sus paisajes, clima agradable y las familias asentadas en fincas eco turísticas, dijo Lesther Martínez, Secretario político del Gobierno.