Finalizan dos nuevos puentes peatonales en carretera nueva a León

nicaragua

Este Viernes 22 de Mayo, nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, estará inaugurando el Puente Peatonal “Saratoga”, en Ciudad Sandino y Puente Peatonal “El Doral”, en el Municipio de Mateare.

Te puede interesar: Detallan agenda de actividades recreativas para este fin de semana en Nicaragua

Nuestro Gobierno Sandinista realizó una inversión que asciende a 28 millones de córdobas y generó 184 empleos directos durante los cinco meses que duró la construcción.

Estos importantes puentes peatonales permitirán una circulación segura y ordenada, de día y de noche, a más de 20,000 protagonistas, trabajadores y pobladores de la zona, que hoy pueden disfrutar de estas nuevas obras de progreso.

Referente al puente en Ciudad Sandino 

El puente en Ciudad Sandino permitirá el cruce seguro de la pista, a más de 13 mil trabajadores en el Km 14.6 carretera Nueva a León.

Este puente es de concreto reforzado, y con sus 27 metros de largo y 5 metros de ancho está en capacidad de permitir el paso simultáneo de 4 mil 500 trabajadores de Zonas Francas en las horas pico y permitirá una circulación ordenada hacia sus centros de trabajo. 

Este puente peatonal cuenta con su respectiva cubierta de techo, escalera metálica, iluminación nocturna y rampa de concreto para personas con capacidades diferentes.

Nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional ha invertido 18 millones de córdobas en este importante proyecto y ha generado 102 empleos directos, durante los 4 meses de su ejecución.