Detallan agenda de actividades recreativas para este fin de semana en Nicaragua

actividades

Para este fin de semana que se avecina en Nicaragua se están organizando actividades de recreación familiar y turística.

La agenda

El viernes 22 de mayo está programado impulsar el turismo mochilero juvenil, senderismo y balneario en el salto de La Cotorra, Boaco a partir de las 10 de la mañana. 

Para el sábado 23 de mayo se realizará un festival cultural de Mayo Ya en San Juan de Nicaragua, ahí habrá presentaciones culturales. 

La Costa Caribe de Nicaragua traerá a Managua su cultura con el evento Mayo Ya. Este sábado en la Plaza 22 de Agosto desde las 4 de la tarde se esperan presentaciones culturales y artísticas, comparsas y una feria gastronómica representativa de nuestra Costa Caribe, desde las 10:00 de la mañana. 

El domingo 24 de mayo está prevista la tercera edición del reto Amerrique en el Palacio de la Cultura de Juigalpa. La convocatoria está abierta en las instalaciones de la alcaldía de este municipio. 

 

También habrá cabalgadas populares con presentaciones artísticas, feria gastronómica y artesanal en el casco urbano de San Juan del Sur, Rivas. 

 

También este sábado y domingo en el Parque Nacional de Ferias estarán participando más de 200 micros, pequeños y medianos empresarios, exponiendo artesanía, gastronomía, cuero, calzado, bisutería, textil vestuario, frutas y muchos otros productos. 

 

A nivel nacional se realizarán más de 150 Ferias de la Economía Familiar y mercaditos campesinos, con más de 2,000 emprendedores, pequeños negocios y productores que ofertarán variedad de artículos y productos para el regalo ideal a mamá. 

Del 20 al 22 de mayo en el km 8.5 de la carretera a Masaya en el mercadito campesino estarán pequeños productores y emprendedores ofreciendo frutas, verduras, hortalizas, artesanía, gastronomía, granos básicos, del productor al consumidor.

 

Este 23 de mayo en el tiangue Hugo Chávez a partir de las 3:00pm, se realizarán demostraciones con sabor norteño.