El café y la carne de bovino lideran las exportaciones en Nicaragua

nicaragua

Los rubros de café y la ganadería son los que encabezan la lista de los principales productos de exportación en Nicaragua.

De acuerdo al Centro de Trámites de las Exportaciones, CETREX, el envío de ambos productos a los países han generado más de 418 millones de dólares, lo que consolidaría y fortalecería el proceso de estas industrias

 

Lee también: 29 proyectos desarrollarán los gobiernos locales en esta semana

Solo el café oro, según el comparativo hasta el mes de abril de 2020, totalizó compras que superan los 231 millones de dólares con un volumen que supera los 76 millones de kilogramos.

nicaragua, economia, cafe, bovino, exportacion, ganaderia,
Foto: Taza de café nicaragüense, el cual es muy demandado en el exterior / TN8

En Nicaragua existen miles de cooperativas diseminadas en todas las regiones, la mayoría de ellas han recibido acompañamiento y capacitaciones para aportar a la transformación del grano de oro Ejército de Nicaragua con planes especiales de protección, así como la Policía Nacional con las estrategias de seguridad en el campo, acompañan los procesos de corte y traslado.

Bovino en crecimiento

La carne de bovino, según la tabla de CETREX, supera los valores de venta de los 187 millones de dólares con casi los 41 millones de kilogramos.

En Nicaragua la industria ganadera ha venido trabajando en mejorar el hato, así como la calidad de la carne y la leche para que más mercados se interesen y puedan adquirir el producto. 

nicaragua, economia, cafe, bovino, exportacion, ganaderia,
Foto: La carne de bovino muestra crecimiento en niveles de producción en Nicaragua / TN8

Los principales destinos de las exportaciones hasta abril 2020 son: Estados Unidos, Centroamérica, México, Taiwán y países que están interesándose más en los productos nicaragüenses como Alemania, Bélgica, Canadá, España, Países Bajos, Italia, Mauritania, Puerto Rico, Reino Unido y Suecia.

Según los reportes, hasta el cuarto mes del año, las exportaciones también de oro, azúcar de caña, frijoles, maní, queso, tabaco, camarón de cultivo, langostas, pescado, bebidas liquidas, aceites, otros productos del mar, queso mozarela, café procesado, puros elaborados, ron, banano y harina de trigo, superan los 1 mil 108 millones de dólares.