29 proyectos desarrollarán los gobiernos locales en esta semana

nicaragua

A través del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM), se informó que en la semana del 18 al 24 de mayo, se ejecutarán 29 proyectos con una inversión de 52 millones de córdobas.

Entre las obras sobresalen: la construcción de 41 viviendas en Granada y el mejoramiento de 26 kilómetros de caminos productivos que se desarrollará en Villa Sandino, San José de Bocay, El Castillo y San Carlos

 

Lee también: PGR entregó 72 nuevos títulos de propiedad en Ciudad Sandino

Durante la semana pasada, se finalizaron 26 calles urbanas y comunitarias, ubicadas en Belén, Rivas, Managua, San Rafael del Sur.

Las autoridades mencionaron también del mejoramiento de siete centros escolares en Matagalpa, El Jícaro, Villa El Carmen, Tisma, Jinotepe y San Juan de Nicaragua.

Además se mejoraron dos infraestructuras deportivas, que son la cancha en la comunidad Bosque de Xiloá y la cancha en el barrio Edgar Taleno de Ciudad Sandino. 

 

Hubo dos centros de recreación familiar rehabilitados, se trata del parque municipal de Wiwilí y la construcción del rancho para guardabosques en el sitio turístico "Reserva Chiltepe", en Mateare. 

Otros proyectos

Entre otros proyectos está el mejoramiento de taller de costura de la cooperativa Nido de Aves en Totogalpa: mejoramiento de puesto de salud en Mozonte; mejoramiento del sistema de agua potable en Villa El Carmen; construcción del sistema de agua en Nandaime; mejoramiento de edificio de la alcaldía municipal de Granada; electrificación en 37 viviendas en la comunidad Goteras en Quilalí, electrificación en 53 viviendas en el sector Los Días en la comunidad Las Escaleras de Matagalpa. 

También se estuvo abasteciendo de agua con cisterna, para un total de 5 mil 838 barrios y comunidades, asegurando el agua a 411 mil 575 familias. 

Durante el año 2020 a la fecha los gobiernos locales han logrado la recolección de 675 mil 985 metros cúbicos de basura en los municipios correspondientes con 33 mil 795 camiones. 

Las alcaldías continúan con la limpieza de cauces y canaletas como parte del Plan Invierno, asegurando la salud de las familias.