Managua: Gobierno entregó vivienda a madre soltera del Bo. San José

nicaragua

Durante 19 años Rebeca García González, habitó junto a sus dos hijas en una humilde casa edificada con madera y zinc, en el barrio capitalino San José. Sus dificultades aumentaban en la época de invierno, pero este problema fue resuelto por el Gobierno nicaragüense con el apoyo de la República de Taiwán, al convertirla en una protagonista más del programa de vivienda digna. 

Te puede interesar: Inician distribución de la merienda escolar en Granada

"Me siento muy feliz porque tenía bastante tiempo de vivir así y esperando esta vivienda digna. Se dio la oportunidad de que el Gobierno me aceptó la solicitud que se les metió, y le doy gracias a ellos y al Señor porque él tocó corazones a cada uno de ellos", expresó Rebeca García, quien también cría sola a sus dos hijas adolescentes.

nicaragua, vivienda, taiwan, barrio san jose, entrega,
Foto: El el barrio San José las autoridades de la Alcaldía de Managua ha entregado 13 viviendas/TN8.

Con la ayuda de la República de Taiwán, desde el 2018, el Gobierno nicaragüense ha entregado 204 viviendas, a través de la Alcaldía de Managua. 

"Es lo que se ha venido haciendo durante casi dos años, desde el 18 de octubre del 2018, cuando las lluvias fuertes colapsaron varias viviendas, pero también unas quedaron a punto de colapsar, esas viviendas se priorizaron en su momento; sin embargo, la cooperación, el acompañamiento, el cariño, la hermandad entre el pueblo de Gobierno de la República de China Taiwán con nuestro pueblo continúa. Este es el cuarto desembolso que hace este pueblo hermano para las familias", destacó la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda. 

Más viviendas 

"Ahora estamos entrando al invierno, a las lluvias. Yo creo que es el tiempo justo, es el momento para hacer entrega de una casa de parte de la Alcaldía de Managua a esta familia. Con esta casa digna, pueden vivir tranquilamente, iniciando una nueva etapa de la vida para la familia. Por eso para nosotros, para el gobierno de Taiwán, la embajada, estamos muy contentos de siempre estar acompañando estos esfuerzos para hacer más casas para las familias", expresó Jaime Chin Mu WU. 

El el barrio San José las autoridades de la Alcaldía de Managua ha entregado 13 viviendas, mencionó la alcaldesa.  

"Y continuaremos, además de entregar las viviendas nosotros vamos acompañando a las familias; pero también inaugurando proyectos y en marzo inauguramos 5 cuadras de revestimiento asfáltico, con una inversión de 1 millón 200 mil córdobas y vamos mejorando condiciones poquito a poco de las familias de los diferentes distritos", indicó.