Inician distribución de la merienda escolar en Granada

nicaragua

La tarde de este 12 de mayo, autoridades del Ministerio de Educación (MINED) en el departamento Granada, realizaron la segunda distribución de la merienda escolar 2020, programa social que ejecuta el gobierno de Nicaragua desde hace 13 años.    

Te puede interesar: INATEC desarrolló taller sobre eficiencia reproductiva de ganado bovino

Los centros beneficiados son aquellos que imparten educación inicial, primaria y secundaria a distancia en el campo, programa social que permite que los niños y niñas reciban un complemento nutricional en sus centros de estudios, lo que les permitirá un mejor desarrollo en las aulas de clases.

nicaragua, granada, merienda escolar, educacion, derecho,
Foto: En el departamento Granada serán distribuidos 2 mil 897 quintales de arroz/TN8.

Uno de los puntos de entrega y distribución para 16 centros de estudios es centro escolar Mercedes Mondragón. “Toda la merienda que llegue a este centro será distribuida en 16 escuelas de la sur del municipio Granada. Aquí llegaron 887 unidades de aceite, 271 sacos de arroz, 271 sacos de cereal, 266 de maíz”, dijo Abraham Valle, director del escolar Mercedes Mondragón.

En el departamento Granada serán distribuidos 2 mil 897 quintales de arroz, 2 mil 892 quintales de cereal, 2 mil 892 quintales de frijoles, de maíz 3 mil 294 y 5 mil 369 unidades de 3.50 kg de aceite en 233 centros de estudios.

“Esta merienda escolar es un gran beneficio para los niños. Hay estudiantes que llegan a las aulas de clases sin comer y con este beneficio se les asegura una alimentación y que ellos rindan mejor”, dijo Danelia Brenes.

13 años en restitución de derechos

Una de las prioridades del Gobierno de Nicaragua bajo la conducción del comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, es brindar a la niñez nicaragüense una educación con calidad y gratuita.

Entre los logros que destaca de este Gobierno Sandinista, está el programa de la merienda escolar que tiene como finalidad otorgar “cero hambre” en los niños y niñas de diferentes sectores, que llevan sus estudios en los centros públicos de todo el país.