Reunión virtual de OSPESCA ante pandemia COVID-19

nicaragua

La Comisión Técnica de OSPESCA llevo a cabo encuentro virtual, en el cual se intercambió sobre la situación del Sector Pesca y Acuicultura, ante la Pandemia del COVID-19 y la disposición de OSPESCA y los Países de fortalecer acciones coordinadas ante esta enfermedad.

Te puede interesar:  Mercados de Managua abastecidos en Semana Santa

El Director Ejecutivo de INPESCA, Compañero Edward Jackson, compartió las medidas que lleva adelante Nicaragua en la Prevención y Contención del COVID-19. Expresó que Nicaragua trabaja permanentemente con el Sector, promoviendo la actividad pesquera para su comercialización y consumo por medio de Ferias a nivel local, los Mercados se encuentran abastecidos y la producción y exportación se mantienen, ya que se cuenta con demanda del Mercado Internacional. 

Finalmente transmitió el saludo en nombre del Presidente-Comandante Daniel Ortega y Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, a la Comisión Técnica de la Organización del Sector Pesquero y Acuícola del Istmo Centroamericano, OSPESCA, y Directores de Pesca y Acuicultura de Centroamérica.

Demanda de pescados en Nicaragua

En un monitoreo en los mercados capitalinos se reveló que hay abastecimiento en el sector pesca y que estos productos están altamente demandados.

Entre los productos con alta demanda se encuentran los mariscos. “El camarón lo tenemos a 100 córdobas, a 120, el gaspar a 200 córdobas, pescado seco pargo blanco a 200 la libra, la sardina a 50 la bolsa, tenemos jaiba a 50 la libra. Estamos ofreciendo la chuleta de curvina a 80 córdobas, a 50, 80 la libra de pescado rojo. Nosotros no nos hemos detenido porque hemos estado sanos. Estamos trabajando para salir adelante”, manifestó la comerciante Dominga Martínez.