Mercados de Managua abastecidos en Semana Santa

nicaragua

La pujante y variada producción de Nicaragua se evidencia en los mercados, un sin fin de frutas, verduras y granos básicos se aprecian en los centros de compras populares.

La libra de pollo entero se cotiza en 36 córdobas en el mercado Israel Levites, que se ubica en el distrito 3 de Managua.

Te puede interesar: Masachapa: Comerciantes de mariscos garantizan mercados abastecidos

La cajilla está a 130 el huevo grande, el pequeño a 110, los salchichones hay de 35 córdobas, la pechuga la tenés a 37 córdobas, el muslito a 30, el cono a 36 y el menudo a 12. Todos los días tenemos abierto, aquí no cerramos para que los clientes nos vengan a comprar. Vendemos pollo favorable, fresco y suave, no congelado. Hay precios especiales si van a llevar por mayor”, indicó Jeanina Blanco González.

nicaragua, produccion, pescado, mercados, abastecimiento, israel lewites,

Aquí hay 1mil 9 tramos. Desde las 10 de la mañana comienzan a abrir los tramos de vestuario, calzado, ferreterías y electrodomésticos.

Gran demanda

Otros de los productos con alta demanda son los mariscos. “El camarón lo tenemos a 100 córdobas, a 120, el gaspar a 200 córdobas, pescado seco pargo blanco a 200 la libra, la sardina a 50 la bolsa, tenemos jaiba a 50 la libra. Estamos ofreciendo la chuleta de curvina a 80 córdobas, a 50, 80 la libra de pescado rojo. Nosotros no nos hemos detenido porque hemos estado sanos. Estamos trabajando para salir adelante”, manifestó la comerciante Dominga Martínez.

nicaragua, produccion, pescado, mercados, abastecimiento, israel lewites,

Las autoridades de este centro de compras han explicado que capacitaron a los comerciantes con el tema de higiene.

La venta de pescados es un incentivo muy importante para la economía, y que si bien rinde frutos a lo largo del año tiene su auge en esta temporada de Semana Santa.