Luces en el cielo alertan a los nicaragüenses, ¿Qué eran?

nicaragua

En diferentes países fueron observadas luces en el cielo, mismas que generaron pánico en la población al no saber de que se trataba, esto era parte del nuevo proyecto que está promoviendo la compañía Elon Musk, mismo que consiste en lanzar una constelación completa de satélites para que provean el internet Starlink.

Desde que fue anunciado el proyecto ha generado una serie de especulaciones y reacciones a su alrededor, pero lo cierto es que constituye otra interesante y única apuesta de la compañía. 

Te puede interesar: Boeing entregó la etapa central del cohete SLS de la Nasa

Las trayectorias terrestres de los dos lotes de Starlink, que atisbaron por suelo nicaragüense fueron: el primer lote compuesto por aproximadamente 5 satélites entre 5:50 pm a 6:15 pm apareciendo por el Noreste y el segundo lote entre 6:53 pm a 6:55 pm, apareciendo por el Suroeste cerca de Venus, el punto más brillante. 

La empresa estadounidense de transporte aeroespacial SpaceX inició el proyecto formado por una constelación de miles de satélites en 2017 con el objetivo de lanzar un nuevo servicio de Internet económico. 

El proyecto

La compañía dio a conocer que pretendía lanzar este sistema a mediados de 2020, según ha informado SpaceNews. Mismo que previo al anuncio fue probado por su fundador, Elon Musk. Así lo dejó saber en su cuenta de Twitter donde aseguró que estaba "enviando un tuit desde el espacio a través de un satélite Starlink". Él mismo se respondió segundos más tarde diciendo: "¡Guau, ha funcionado!".

Musk dijo que la constelación tendría que llegar a los 400 satélites para ser completamente funcional y asegurando que no alcanzaría una "capacidad operativa significativa" hasta llegar a las 800 unidades.