Boeing entregó la etapa central del cohete SLS de la Nasa

fabricacion

La primera etapa rocke t core del Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS) para el programa Artemis de la NASA completó el trabajo de fabricación en la Instalación Michoud Assembly de la NASA en Nueva Orleans y se cargó en la barcaza Pegasus de la agencia el 8 de enero para su entrega al Centro Espacial Stennis de la NASA.

"La etapa central del Sistema de Lanzamiento Espacial de la NASA es parte del programa Artemis, que es un activo nacional", dijo el Administrador Adjunto de la NASA Jim Morhard. 

Lee también: El agua en Marte podría desaparecer más rápido de lo esperado

El cohete SLS fue construido para entregar astronautas estadounidenses y cargas máximas a la Luna y los destinos del espacio profundo. El despliegue de la etapa central completa desde las instalaciones de la Asamblea Michoud de la NASA para pasar al Centro Espacial Stennis de la NASA para realizar más pruebas es un salto emocionante en el programa Artemis a medida que los equipos de la NASA avanzan hacia la plataforma de lanzamiento

El equipo de Boeing del SLS ha trabajado hombro con hombro con la Nasa y nuestros socios proveedores para enfrentar múltiples desafíos con ingenio y perseverancia, manteniendo la seguridad y la calidad a la vanguardia”, ha dicho John Shannon, vicepresidente y gerente del Programas SLS de Boeing.

SLS es el cohete más poderoso del mundo, construido para transportar astronautas y carga más lejos y más rápido que cualquier cohete en la historia. Sus capacidades incomparables entregarán naves espaciales, hábitats y misiones científicas con calificación humana a la Luna, Marte y más allá como parte del programa Artemisa de la Nasa.

Estamos aplicando lo que hemos aprendido del desarrollo de la primera etapa central para acelerar el trabajo en las etapas centrales 2 y 3, que ya están en producción en Michoud, así como la etapa superior de exploración que impulsará las misiones Artemisa más ambiciosas de la Nasa”, añadió Shannon.

La NASA está trabajando para aterrizar la primera mujer y el próximo hombre en la Luna para 2024 SLS, junto con Orion y el Gateway en órbita alrededor de la Luna, son la columna vertebral de la NASA para la exploración del espacio profundo. SLS es el único cohete que puede enviar a Orión, astronautas y suministros a la Luna en una sola misión.