¿Cuánto hay que invertir para alistar a un hijo en el regreso a clases?

nicaragua

Las ofertas de los útiles escolares y los uniformes, los encuentra en los diversos mercados del país a precios accesibles, prometen los comerciantes quienes se alistan para ofertar todo lo necesario para ir a la escuela.

En un recorrido que se hizo por el Mercado Carlos Roberto Huembes en Managua, los comerciantes, prometieron que si los padres de familia acuden con anticipación, darán rebajas a los productos que adquieran.

nicaragua, precios, uniforme, utiles, regreso, clases,

Te puede interesar: Saludo de año nuevo 2020 al cuerpo diplomático de Nicaragua
  
Xiomara Villagra, comerciante del mercado Huembes, dijo que los cuadernos, los lápices y otros productos los tiene a buen precio.

"Aquí tenemos todos los complementos a precios accesibles para que los padres vengan. El cuaderno pequeño para primaria sale a 15 córdobas, pero tenemos cuadernos para preescolar a siete córdobas, los lápices de grafito salen a cinco córdobas, las reglas a cinco córdobas, el tajador a cinco córdobas, igual el borrador", dijo esta comerciante.

Este es el presupuesto para comprarle los cuadernos, uniformes, zapatos y la mochila  a un niño o niña de primaria.

Un par de zapatos, a 200 córdobas, un pantalón 200 córdobas, una camisa 90 córdobas, una falda a 120 córdobas, una mochila de las sencillas a 200 córdobas, cinco cuadernos por 100 córdobas, tres lápices por 15 córdobas, un tajador a 5 córdobas y un borrador a 5 córdobas.

nicaragua, precios, uniforme, utiles, regreso, clases,

Estos comerciantes, insistieron que sólo en ese mercado encuentra esos precios, ya que en otros sitios, podrían aumentar.

"Nosotros los uniformes los tenemos muy baratos, estamos conscientes de la necesidad de los padres de familia y aquí les rebajamos cuando la persona compra varios productos", manifestó Ana Duarte, comerciante del mercado Huembes

"Las mochilas hay de todos los estilos, las sencillas y las finas, si opta por las más baratas, su precio llegaría a los 200 córdobas", afirmó la comerciante Rosa Guerrero.

nicaragua, precios, uniforme, utiles, regreso, clases,

"Buenos precios"

"En el caso de los zapatos, a pesar que el de dama es un poco más caro que el de caballero, se puede adquirir a buen precio", prometen estos comerciantes.

"Aquí tenemos zapatos nacionales a 200 córdobas y los brasileños hasta en 500 córdobas, ofrecemos productos de acuerdo al bolsillo de cada padre de familia", resaltó la comerciante Karina López.

Estos precios, varían dependiendo del mercado donde compre sus productos, aunque también los comerciantes están anunciando una feria escolar para beneficiar aún más a los padres de familia.