Magisterio en Nicaragua se plantea mejor calidad educativa en 2020

nicaragua

Representantes de las organizaciones sindicales de docentes más grandes de Nicaragua, se reunieron en Managua para abordar los planes 2020 y desafíos que se han planteado como seguir mejorando la calidad educativa y el acceso a nuevas tecnologías.

"La calidad de la educación no se logra en un mes, ni en un año, la calidad de educación es evolutiva, no podemos nosotros decir ya tenemos tecnología en toda secundaria; es evolutiva la ciencia, avanza la educación, es una ciencia, de tal manera que la educación tiene que estar permanentemente en evolución y estar en evolución y reformando cosas, cambiando cosas, pero sobre todo trabajar con el ser humano", expuso la ministra Miriam Raudez.

Lee también: Distribuyen juguetes a niños y niñas de colegios en Nicaragua

"Para nosotros es fundamental la formación docente, para nosotros es el elemento fundamental para la calidad de la educación. Estamos claros nosotros que para calidad educativa entran en juego otros factores, los libros de texto, el centro de estudio, los padres, los niños, pero el maestro sigue siendo hoy, el factor fundamental para poder encontrarse con los aprendizajes", continuó Raudez.

nicaragua, docencia, educacion, plan 2020, sindicato, reunion,

"Desafío para 2020 es el tema de continuar avanzando en tecnologías educativas, nosotros tenemos importantes proyectos, afortunadamente tenemos organismos de cooperación con mucha confianza con el Ministerio de Educación, porque realmente han venido a hacer evaluaciones y hemos salido muy bien", concluyó la funcionaria.

Exitoso año escolar 2019

"Podemos sentirnos satisfechos, por terminar un año escolar en paz y tranquilidad (…) nos permite seguir construyendo esa oportunidad de dar mayores opciones para que las familias tengan mejores oportunidades", apuntó el profesor José Antonio Zepeda, directivo de la Asociación Nacional de Educación, ANDEN.

"Por lo tanto creemos que cerramos el año 2019 con la meta propuesta para el 2020, seguir profundizando la calidad de los aprendizajes, que nos permita obtener mejores resultados y que toda la familia nicaragüense se sienta orgullosa, de tener un sistema educativo que le permite obviamente prepararse para la vida y que aquí vamos juntos en esta lucha permanente por la paz, la tranquilidad", relató Zepeda.

Más de 27 mil docentes están aglutinados en esta organización nacional, enfocados en convertir a la niñez y juventud en los profesionales del mañana.