Distribuyen juguetes a niños y niñas de colegios en Nicaragua

nicaragua

El ministro asesor presidencial en temas de educación, Salvador Vanegas, anunció la mañana de este martes que inició la entrega de juguetes a los niños y niñas de los diferentes colegios públicos de todo el país. 

Vanegas anunció que la entrega iniciará en la Costa Caribe Norte y Sur, Río San Juan, Zelaya Central y Sector Minero.

"A partir de las 8 de la mañana están recibiendo los juguetes que envía con cariño el Presidente de la república, Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, los cuales se están entregando en ambientes de festividades, de celebración, de reconocimiento, de certeza en el futuro de cara al buen inicio del próximo ciclo escolar", indicó Salvador Vanegas.

Te interesa: Niñez de Jinotega culmina triunfante su educación de preescolar

nicaragua, educacion, juguetes, entrega, colegios, ninez,

Además infomó que este próximo 17 de diciembre iniciará la entrega en todos los municipios y distritos de Managua. 

En el informe brindado se conoció de los encuentros de los equipos del Ministerio de Educación de las regiones autónomas del Caribe, quienes están trabajando intensamente en los programas educativos intercultural bilingüe

"Esto es de cara al fortalecimiento de los programas educativos en lenguas originarias, afrodescendientes de miskito, criollo y panamanca; esto nos apunta al fortalecimiento de la educación en todos los lugares más lejos de nuestro país", continuó Vanegas.

Educación y economía creativa

nicaragua, educacion, juguetes, entrega, colegios, ninez,

También se están realizando en conjunto con el CNU y el INATEC, una revisión de la materia y contenido que se estará incluyendo en la asignatura "Aprender, Emprender y Prosperar" 2020, vinculado a la economía creativa.

"Durante todos estos días los equipos del INATEC, MINED y el CNU preparan el fortalecimiento de esta asignatura, evolucionando en la formación de creatividad, innovación y uso de tecnología", manifestó Vanegas.

Finalizó señalando que se está trabajando en la infraestructura y equipamientos de algunos centros de estudios del municipio San Marcos, Diriamba, Chichigalpa, Condega, Chinandega, Juigalpa, Matagalpa con el fin de recibir a los alumnos de educación especial con centros que cuenten con más herramientas necesarias para una mejor educación.