La alcaldía de Managua y el gobierno de Taiwán, hicieron entrega de la vivienda número 191, a una familia de bajos recursos económicos que vivía en la intemperie, desde que se instaló en la comarca Los Vanegas en el Distrito V de Managua, Nicaragua.
El beneficiado es Don Arnulfo Vanegas, un humilde ciudadano quien da gracias a Dios por ese beneficio que le llegó antes del mes de diciembre, como un regalo de navidad, refirió.
"Estoy alegre, estoy muy contento, y agradecido con Dios y las autoridades de Gobierno porque me permitieron vivir dignamente", afirmó este humilde ciudadano de Managua.
Te puede interesar: Inauguran moderno y amplio centro de salud en Mateare
María Rosario Guevara, esposa del beneficiado, dijo que antes se le pasaba el agua, la casa estaba mala, "la casa la necesitábamos y le agradecemos a Dios porque ese es un sueño que esperábamos y fue de forma muy rápida que me dieron respuesta a mi demanda", dijo Doña María Guevara.
Esa es la vivienda número 14 que ha entregado Taiwán junto a la alcaldía de Managua en la zona de Los Vanegas, en el Distrito V de la capital.
Importancia
Por su parte el embajador de Taiwán en Nicaragua, Jaime chin Mu Wu, resaltó la importancia de ayudar a las personas de bajos recursos económicos que tanto necesitan salir de la pobreza.
"Es una alegría acompañar a las autoridades de la alcaldía de Managua y a las familias que hicimos entrega de casas y que siempre vivían en casas con techo de zinc y sin pared, al ver esas necesidades, dimos respuestas y ahora entregamos una casa segura para vivir sanamente, eso para nosotros los cooperantes nos da satisfacción ver a la familia beneficiada", resaltó el embajador de Taiwán en Nicaragua.
En la comarca Los Vanegas habitan unas cinco mil personas y comprenden unas 500 casas habitadas y poco a poco las familias están saliendo de la pobreza.