Inauguran moderno y amplio centro de salud en Mateare

nicaragua

Unos 90 millones de córdobas fueron invertidos en la construcción del centro de salud familiar y comunitario Carlos Lacayo Manzanares, el número 22 a disposición de las familias del municipio capitalino de Mateare.

"Tenemos acá equipos para realizar fisioterapia, bicicletas, escaleras, bolas para hacer ejercicios con los niños y sobretodo tenemos una sala de emergencia moderna que cuenta con un área de expulsivos y además contamos con áreas de observación tanto para niños como para adultos, así como una área de atención a febriles", expuso la Ministra de Salud, Dra. Carolina Dávila.

Se estima que podrán ser atendidos al menos 60 mil pacientes en la unidad asistencial construida en 2 mil 700 metros cuadrados.

 

"Aquí en nuestro pueblo nos sentimos orgullosos por tener un centro nuevo, usted sabe que todas las ayudas que vengan aquí las agradecemos porque el centro está muy bonito", manifestó la ciudadana Norma Sánchez, habitante de Mateare.

Sector salud brinda mejor atención

El Gobierno de Nicaragua ha dado una especial atención al sector salud, para garantizar que las familias además de recibir atención gratuita, lo hagan en un espacio en óptimas condiciones.

"Más beneficios para los niños, la atención para el pueblo pues, vienen más médicos, más enfermeros y no estamos ahí haciendo las grandes filas como teníamos que hacerlo", indicó Lidieth Flores.

Varias madres de familia se unieron a la celebración de recibir un amplio y moderno centro de salud para beneficio de todos los sectores del municipio.

Las autoridades recalcaron que la construcción de instalaciones con mayor capacidad y equipos médicos de alta tecnología es el cumplimiento de las políticas de Estado para restituir el derecho de las familias.

Salud gratuita y de buena calidad es lo que el Gobierno está brindando en cada municipio y departamento del país, como parte de los derechos que se han venido retomando a lo largo de estos años.