En el marco del Día Internacional de la Discapacidad, responsables del programa Todos Con Voz, autoridades locales y el coordinador del gabinete con personas con discapacidad, realizaron visita a unidades de salud para visibilizar los criterios de accesibilidad a las personas con discapacidad visual y físicomotora.
En recorrido empezó en el nuevo Hospital Occidental Fernando Vélez Paiz, donde con cinta midieron los espacios habilitados para las personas con discapacidad.
Supervisaron espacios de parqueo, rampas y servicios sanitarios.
"En este período vamos a visitar alrededor de 13 SILAIS, para visibilizar el acceso en las nuevas instalaciones que sean construidos prácticamente en 2014 a la fecha, de tal forma estamos empezando con Managua, precisamente acá con el Vélez Paiz", expresó Enrique Beteta, viceministro de salud.
Lee también: Masaya llena de cultura y tradición este fin de semana
"Ustedes lograron ver que el parqueo donde están postulados los espacios para las personas con discapacidad tenemos vehículos que no cumplen precisamente, por ejemplo moto… ¿Van a creer que alguien de silla de rueda venga en moto?… Entonces ahí tenemos que educar mucho a la población para que precisamente quede ese espacio para las personas con discapacidad", añadió el viceministro del MINSA.
Atención y esmero
Por su parte el Presidente del Gabinete con personas con Discapacidad dijo: "Es de suma satisfacción encontrar que las nuevas unidades de salud de nuestra ciudad capital cumplen con los criterios de accesibilidad, se visibiliza la accesibilidadmedidas de anchura muy apropiada, todo esto gracias a la buena voluntad política de nuestro gobierno de facilitar la vida en este caso del paciente", precisó David López.
Estos espacios habilitados para las personas con discapacidad es un ejemplo claro de restitución de los derechos que ha venido ejecutando el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.