El músico integrante del grupo de rock mexicano Botellita de Jérez, Armando Vega Gil, falleció esta madrugada tras anunciar su suicidio en redes y rechazar acusaciones en su contra por supuestamente abusar sexualmente de una niña de 13 años de edad.
La noticia sobre la muerte del músico, ocurrida la madrugada del lunes, fue confirmada por la cuenta oficial de Botellita de Jérez.
Horas antes, Vega Gil escribió un mensaje en su cuenta de Twitter, en el que anunció su suicidio y pidió que no se culpara a nadie por su muerte.
No se culpe a nadie de mi muerte: es un suicidio, una decisión voluntaria, consciente, libre y personal. #MeeToMusicosMexicanos pic.twitter.com/pEXVf6beFn
— Armando Vega Gil (@ArmandoVegaGil) April 1, 2019
En la carta, el bajista de la célebre banda mexicana creadora del "guaca rock", rechazó las acusaciones realizadas por una persona anónima a través del hashtag #MeTooMusicosMexicanos, donde se denunciaban actos de supuesto abuso y acoso sexual que involucraban a músicos mexicanos.
Te interesa: Alejandro Sanz y Camila Cabello se unieron en una hermosa colaboración
"Hace unas horas, en la cuenta de Twitter #MeTooMusicosMexicanos, una chica me acusa de abuso y acoso. Ella narra que el episodio ocurrió cuando tenía 13 años, lo cual hace que esto se vuelva grave, muy grave. Bien, lo afirmo categóricamente, dicha acusación es falsa", escribió el músico horas antes de fallecer.
Con un inmenso pesar, comunicamos que nuestro compañero @ArmandoVegaGil falleció la madrugada de hoy. Nos encontramos procesando esta noticia y haciendo los trámites correspondientes. Descansa en paz hermanito.
— Botellita de Jerez (@HHBotellita) April 1, 2019
"La denuncia que se hace en #MeTooMusicosMexicanos es anínuma y quien la lanza a las redes está en todo su derecho de hacerlo así, pero esto pone en entredicho toda mi carrera. Insisto, no ocurrió", señaló.
El músico indicó que su muerte pretendía "dejar limpio el camino que transite" su hijo en el futuro. Vega Gil también pidió no culpar a nadie por su deceso.