La niña Neha Pasawan fue golpeada y ahorcada por hombres de su familia en el estado de Uttar Pradesh, India , al parecer porque no les gustaba que usara pantalones .
Su madre, Shakuntala Devi Paswan, le dijo a la BBC que el abuelo y tíos de su hija la atacaron con palos en su propia casa , luego de una discusión sobre su forma de vestir.
- Te puede interesar: México: Ejecutan a siete y cuelgan de un puente a dos policías
“Ella había mantenido un ayuno religioso todo el día. Por la noche, se puso un par de jeans y una blusa y realizó sus rituales. Cuando sus abuelos se opusieron a su atuendo, Neha respondió que los jeans estaban hechos para usarse y que ella los usaría«, manifestó la madre de Neha.
Cuando el grupo de hombres dejó inconsciente a la menor, de 17 años, otros familiares dijeron que estaban llamando a un conductor para llevarla a un hospital.
ODD NEWS: Teen girl beaten to death by her religious family members because she wore jeans.
Neha Paswan, 17, was killed in Uttar Pradesh, India. pic.twitter.com/DJFOHDRM3x
— god (@ObaNaughty) July 27, 2021
“No me dejaron acompañarlos, así que alerté a mis familiares que fueron al hospital del distrito a buscarla pero no pudieron encontrarla», agregó Shakuntala Devi.
A la mañana siguiente, el cuerpo de Neha fue encontrado colgando de un puente sobre un río.
usar pantalones
De acuerdo con las autoridades; diez personas están siendo investigadas por asesinatos y destrucción de pruebas, incluidos los abuelos, de la misma manera tías, primos de la víctima ; y el conductor del vehículo en el que supuestamente la iba a llevar al hospital.
Según expertos, este caso ilustra la violencia que enfrentan las mujeres y las niñas en el hogar en una sociedad patriarcal como la india; donde los ataques misóginos a menudo son perpetrados por los ancianos de la familia.
En promedio, 20 mujeres son asesinadas todos los días en India en hechos de violencia doméstica.
Noticias Caracol