México: Ejecutan a siete y cuelgan de un puente a dos policías

mexico, policias, crimen organizado,
Foto: México: Ejecutan a siete y cuelgan de un puente a dos policías

Los cadáveres de dos policías reportados como desaparecidos se localizaron colgados de un puente en el norteño estado de Zacatecas este miércoles; en una jornada violenta que dejó además siete personas asesinadas en una vivienda.

La secretaría de Seguridad estatal informó en un comunicado que el hallazgo de los cadáveres de los policías se reporto durante la madrugada por ciudadanos que circulaban en las cercanías de un puente vehicular en la ciudad de Zacatecas, capital del distrito.

«Los dos cuerpos localizados corresponden a policías estatales reportados como no localizados» en el vecino estado de San Luis Potosí, añadió el texto.

Te puede interesar: Etiopía: Ataque aéreo a mercado deja al menos 51 muertos

Mientras, en el municipio de Fresnillo hombres armados irrumpieron en una vivienda y dieron muerte a cuatro mujeres y tres hombres; además de que dos personas más resultaron heridos.

«En la vivienda se encontraron a cinco menores de edad ilesas», añade Seguridad en su comunicado.

En una carretera de este mismo municipio hace un año se localizaron 14 cadáveres envueltos en mantas en lo que se presume fue resultado de una disputa entre grupos del crimen organizado.

Localidades del norte de México se han visto sacudidas por hechos violentos en los últimos días.

196 policías asesinados en lo que va de 2021

En lo que va de 2021, la organización Causa en Común ha contabilizado 196 policías asesinados en el país y Guanajuato continúa como el estado de mayor letalidad contra agentes de seguridad.

Guanajuato registra 33 decesos de policías, le siguen el Estado de México con 23; Chihuahua, 18; Veracruz y Zacatecas 13, cada uno y en la Ciudad de México 11 homicidios dolosos de este tipo.

También puedes ver: Menor se suicidó y su prima murió por la impresión al ver el cuerpo,…

México está sacudido por una ola de violencia ligada al tráfico de drogas que deja, según cifras oficiales, más de 300.000 asesinatos desde diciembre de 2006, cuando el gobierno federal lanzó un polémico operativo para combatir al crimen organizado.

Por noticel.com