Un elefante mató a un presunto cazador furtivo tras embestirlo en el famoso Parque Nacional Kruger de Sudáfrica. La noticia se confirmó este viernes 22 de octubre por el vocero del centro, Isaac Phaahla.
“Las investigaciones iniciales sospechan que el fallecido murió atacado por un elefante y fue dejado atrás por sus cómplices”, agregó Phaahla; indicando que el cazador furtivo no estaba solo al momento del ataque.
- Te puede interesar: Joven hondureño es poseído por demonios tras jugar ‘Free Fire’
Cazador no estuvo solo
El cuerpo mutilado de la víctima se descubrió el jueves durante una operación de prevención en contra de la caza ilegal. Los guardabosques encontraron un teléfono celular que entregaron a la policía para facilitar la búsqueda de los cómplices de la caza furtiva.
Phaahla afirmó que la búsqueda del presunto cazador furtivo comenzó después de que los guardabosques recibieran una llamada a su número de emergencia informando que había un cuerpo en el parque. Según los funcionarios del recinto, la persona que realizo la llamada podría ser en realidad uno de los compañeros del presunto cazador.
Además, el vocero aseguró que ningún mamífero fue herido por estos cazadores. “Un elefante acabó con la vida del cazador furtivo mientras los demás huían”, explico Phaahla.
- También puedes ver: Se disfraza de ‘La Llorona’ para espantar a vecinos y muere a balazos
En el 2019 ocurrió un caso similar: un cazador resulto aplastado por un elefante y su cuerpo resulto devorado por una manada de leones.
El Parque Nacional Kruger, ubicado en el noreste de Sudáfrica, es una de las reservas de caza más grandes del continente. Cubre un área de casi dos millones de hectáreas y contiene una gran cantidad de animales salvajes, incluidos leones, leopardos, rinocerontes, elefantes y búfalos.
Por larepublica.pe