Terremoto de 6,1 grados sacudió el norte de la India

india

Nueva Delhi, 12 feb (Prensa Latina) Un terremoto de 6,1 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió hoy el norte de la India, incluido Nueva Delhi, aunque sin informes aún de víctimas ni daños materiales.

El epicentro del movimiento telúrico se situó en Amritsar, en el estado de Punjab y se sintió en el territorio de Jammu y Cachemira y con magnitud de 7,5 sacudió Afganistán, según el Centro Nacional de Sismología.

En Delhi se registró con una magnitud 4,2 en la escala de Richter, divulgó el periódico Daily News and Analysis.

Te puede interesar: Volcán Pacaya de Guatemala incrementa actividad con frecuentes explosiones

Temblores de tierra también se sintieron en partes del estado de Uttarakhand y la ciudad satélite de Noida, en Uttar Pradesh, así como en Haryana.

El sismo está relacionado con un terremoto de 6,2 grados en la escala de Richter que sacudió Tayikistán, a una profundidad de 86 kilómetros.

La zona del epicentro es un terreno montañoso en gran parte despoblado, que forma parte de las montañas de Pamir, en el sureste de Tayikistán.

El terremoto fue sentido por millones de personas, especialmente en las zonas más densamente pobladas del norte de Pakistán y la India, de acuerdo con informaciones oficiales y de la población a través de las redes sociales y otras plataformas.

Medidas de prevención durante un sismo

Manténgase tranquilo y permanezca en el interior mientras dure el terremoto.

Métase debajo de un escritorio o una mesa fuerte. Agárrese de las patas con una mano y cúbrase el cuello con la otra.

Si no hay una mesa o escritorio cerca de usted, cúbrase el cuello y la cabeza con sus brazos y agáchese lejos de ventanas y repisas.

También puedes ver: Colombia: Incendio en parque natural consume 3.000 hectáreas

Manténgase alejado de ventanas, vidrios, espejos y de todo lo que pueda caer encima, como lámparas y muebles.

Si está en la calle, aléjese de los árboles, postes, y los cables eléctricos.

Si está en un edificio, métase debajo de una mesa o escritorio, alejado de ventanas y paredes exteriores. No use los ascensores.