Un terremoto de magnitud 6,2 sacudió este miércoles las islas Kermadec, un archipiélago perteneciente a Nueva Zelanda, sin que las autoridades informaran de daños materiales ni emitieran una alerta de tsunami.
Lee también: Basura obstruye ríos y amenaza represa en los Balcanes
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que vigila la actividad sísmica en todo el mundo, situó el sismo a 26 kilómetros de profundidad bajo el lecho marino del Océano Pacífico y a 879 kilómetros al suroeste de Ohonua, la localidad más cercana y principal población de la isla de Eua, en el país polinesio de Tonga.
Las islas Kermadec, situadas entre Nueva Zelanda y Tonga, están deshabitadas, con la excepción del personal de la base permanentemente instalada en la isla de Raoul, que tiene una estación meteorológica y de radio.
+6 Mag: 6.2 Mww Ene-06-2021 a las 06:20 UTC en REGIÓN DE ISLAS KERMADEC ?? a 26 kilómetros de profundidad
??No percibido.
Info: https://t.co/FJJJLwhXna pic.twitter.com/dZVL3SjRqY
— EarthQuakesTime (@EarthQuakesTime) January 6, 2021
Nueva Zelanda se asienta en la falla entre las placas tectónicas del Pacífico y Oceanía, y registra unos 14.000 terremotos cada año, de los que entre 100 y 150 tienen la suficiente potencia como para ser percibidos.
Recomendaciones
Manténgase tranquilo y permanezca en el interior mientras dure el terremoto.
Métase debajo de un escritorio o una mesa fuerte. Agárrese de las patas con una mano y cúbrase el cuello con la otra.
Si no hay una mesa o escritorio cerca de usted, cúbrase el cuello y la cabeza con sus brazos y agáchese lejos de ventanas y repisas.
Manténgase alejado de ventanas, vidrios, espejos y de todo lo que pueda caer encima, como lámparas y muebles.
Si está en la calle, aléjese de los árboles, postes, y los cables eléctricos