China permitirá vuelos internacionales con destino a Pekín

Por: || || Hora: 10:55 a.m..
china, pekin, aviacion, pandemia, coronavirus,
El gigante asiático, cerró sus fronteras a finales de marzo. Foto / Twitter

Pekín, China | AFP | China anunció el miércoles que los vuelos internacionales con destino a Pekín, que prácticamente desaparecieron a principios de año debido a la pandemia, van a aumentar gracias a una mejoría notable de la situación sanitaria.

El gigante asiático, donde brotó el nuevo coronavirus a finales de 2019, cerró sus fronteras a finales de marzo, cuando la epidemia se extendía por numerosos países.

 

El gobierno chino limitó entonces las conexiones internacionales de las aerolíneas a una por semana y por país. En la práctica y salvo contadas excepciones, solo los ciudadanos chinos podían entrar al país.

Te puede interesar: Cuba reporta tres fallecidos por coronavirus en la última jornada

Esta medida comenzó a flexibilizarse en las últimas semanas, pero los vuelos internacionales directos hacia la capital no estaban aún autorizados. Las aerolíneas tenían que aterrizar en otra ciudad, donde los pasajeros se sometían a una prueba de diagnóstico y esperaban aislados dos semanas.

"A partir del 3 de septiembre, los vuelos comerciales internacionales con destino Pekín (...) van a reanudarse progresivamente", dijo en un comunicado la Administración de la aviación civil china.

Medida para ocho países 

La medida se aplicará primero a ocho países que representan, a ojos de las autoridades chinas, un riesgo moderado: Tailandia, Camboya, Pakistán, Grecia, Dinamarca, Austria, Suecia y Canadá.

Antes de embarcar rumbo a Pekín, los pasajeros tendrán que presentar una prueba de diagnóstico y también deberán permanecer varios días aislados a su llegada a China

También puedes ver: Tailandia cumple 100 días sin registrar ningún contagio local de coronavirus

China ha prácticamente erradicado la epidemia de su territorio. Este miércoles el país anunció ocho casos positivos, todos ellos procedentes del extranjero. El país no registra una muerte por covid-19 desde mediados de mayo, según los datos oficiales.

tags:

AFP

AFP

AFP (Agence France-Presse) es una agencia mundial de noticias que brinda información rápida, veraz y completa en video, texto, foto, multimedia e infografía, sobre toda la actualidad internacional del cual TN8.tv obtiene servicios para Nicaragua.