Un estudiante de posgrado de la ciudad rusa de Vorónezh asesinó junto a un amigo a su profesor de química, desmembró el cadáver y luego intentó disolverlo en contenedores de ácido clorhídrico, todo ello con el fin de robar el dinero de la víctima, informaron este lunes medios locales.
El profesor Viacheslav Kuznetsov, de 57 años, desapareció el pasado marzo. Los investigadores creen que fue asesinado por su estudiante de posgrado Dmitri Bykovski y su amigo Alexánder Jarlámov, quienes retiraron más de 1,5 millones de rublos (más de 21.000 dólares) de las cuentas bancarias del difunto.
Según la investigación, Bykovski y Jarlámov fueron al apartamento de Kuznetsov, donde utilizaron cloroformo para hacer caer inconsciente al profesor, después de lo cual lo trasladaron a una vivienda que habían alquilado en el mismo barrio.
Te puede interesar: Italia: 24 años de prisión a un conductor por secuestrar autobús escolar
Allí, el cuerpo fue desmembrado y luego puesto en dos contenedores con ácido clorhídrico. Sin embargo, los criminales no consiguieron disolver los restos del cadáver.
Asesinato al estilo 'Breaking Bad'
Se informa que Bykovski supuestamente se inspiró en la exitosa serie 'Breaking Bad' para llevar a cabo el asesinato. Previamente, el estudiante se había puesto como foto de perfil una imagen de Walter White, el profesor de química de la serie que también usaba ácido para deshacerse de los cadáveres.
También puedes ver: Millonario empresario es decapitado en su apartamento en Nueva York
Mientras sigue en curso la investigación del caso, Jarlámov ya se declaró culpable, se arrepintió y explicó que el móvil del crimen fue el dinero. Bykovski, por su parte, se niega categóricamente a declararse culpable del asesinato, informó RT