Italia: 24 años de prisión a un conductor por secuestrar autobús escolar

Por: || || Hora: 11:02 a.m..
italia, Ousseynou Sy, sentencia, juicio, terrorismo,
La corte penal de Milán aceptó imponer la pena de veinticuatro años de prisión que reclamaba la Fiscalía. Foto / Facebook.com

Roma, 15 jul (EFE).- Un tribunal de Milán (norte de Italia) condenó hoy a veinticuatro años de cárcel a un conductor que el año pasado prendió fuego al autobús que conducía con 51 estudiantes y profesores, todos ellos salvados por la policía.

El conductor es Ousseynou Sy -de 47 años, origen senegalés, pero nacionalizado italiano de 2005, y con antecedentes por conducir ebrio- y fue acusado de secuestro con el agravante de "finalidad terrorista", incendio, lesiones y resistencia a la autoridad.

La corte penal de Milán aceptó imponer la pena de veinticuatro años de prisión que reclamaba la Fiscalía.

Te puede interesar: Juez en Estados Unidos ordena suspender segunda ejecución

 

El incidente 

En marzo de 2019, el ahora condenado tenía que llevar a los estudiantes de un colegio de Crema (norte del país) a un gimnasio, pero cambió la ruta del autobús que conducía y secuestró a sus ocupantes.

Sy quitó a todos sus teléfonos móviles y ordenó a los profesores que atasen a algunos de los alumnos a los asientos, pero algún estudiante consiguió alertar a sus padres, que avisaron a los Carabineros (policía militarizada).

El conductor había comprado varios bidones de gasolina y unas bridas de plástico y, durante el viaje, de vez en cuando paraba para rociar con combustible el suelo de vehículo.

Las fuerzas del orden interceptaron el autocar y consiguieron que los estudiantes y los profesores bajaran.

El conductor terminó prendiendo fuego al vehículo e intentó huir, aunque finalmente fue detenido, ileso.

 

Aseguró que su intención era vengar a los migrantes muertos en el Mediterráneo.

Una tesis que ha repetido durante el proceso: "Si queréis condenarme, hacedlo, pero recordad que mi gesto solo tenía como objetivo salvar vidas humanas porque no se podía más, todos los días veía horrores", dijo en el tribunal, según medios locales.

Sin embargo, en el autocar viajaban hijos de inmigrantes, como los niños que dieron la voz de alarma, Adam el Hamami y Ramy Shehata, a quienes después se les otorgó la nacionalidad italiana por "méritos especiales".

tags:

EFE

EFE

EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e Internet. Distribuye un volumen de 3 millones de noticias al año a más de dos mil medios de comunicación por medio de una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades. Opera 24 horas al día desde al menos 180 ciudades de 110 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), y Río de Janeiro (portugués). TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias