Provincia de Canadá anuncia apertura de escuelas tras nuevo coronavirus

Por: || || Hora: 7:22 a.m..
regreso a clases, canada, pandemia, quebec, coronavirus, covid 19, enfermedad,
En las clases se establecerán subgrupos de hasta seis estudiantes / Fotografía: @RCI_Espanol

El ministro de Educación de Quebec, Jean-François Roberge, anunció este martes un plan para el regreso a clases aprobado por las autoridades de Salud Pública de la provincia. Para ello se tomó en cuenta la disminución de los nuevos contagios por la COVID-19 en las últimas semanas.

Según lo anunciado por la autoridad, los educandos desde preescolar hasta noveno grado, podrán regresar a las aulas el próximo mes de septiembre.

 

En las clases se establecerán subgrupos de hasta seis estudiantes, quienes no tendrán que mantener el distanciamiento físico de dos metros. Sin embargo, fuera de los subgrupos sí deberán mantener la distancia establecida entre cada estudiante.

Además, todos los estudiantes tendrán que permanecer a dos metros de distancia de los profesores y adultos en general. Para los grados 10 y 11 habrá dos opciones: seguir el mismo protocolo de los más pequeños, o asistir a clases de manera alterna, un día sí y un día no.

 

La modalidad de clases en línea a través de Internet será de utilidad para cuando los estudiantes no estén físicamente en las aulas. Roberge explicó que las clases virtuales deben formar parte de un plan que se ponga en marcha rápidamente en caso de algún rebrote.

 

Por otra parte, los Cegeps (Colegio de Enseñanza General y Profesional) y las universidades se regirán por un combinado de clases presenciales y en línea y el distanciamiento entre personas será de metro y medio.

 

Las escuelas en Canadá cerraron a mediados de marzo, en medio de la pandemia de la COVID-19. La mayoría de los centros educativos del resto de Quebec reabrieron el 11 de mayo, mientras que las escuelas del área metropolitana de Montreal aún permanecen cerrados.

Recientes estadísticas

La nación cuenta con 99.467 casos de coronavirus y 8.213 fallecidos. La provincia de Quebec contabiliza 55.146 infectados y 5.269 decesos registrados hasta este lunes, informó Telesur.

tags:

Telesur

Telesur

.