El presidente de China, Xi Jinping, defendió este lunes la gestión de la pandemia llevada a cabo tanto por su país como por la Organización Mundial de la Salud (OMS), al inicio de la 73 Asamblea Mundial de la Salud.
En su intervención en la reunión anual de la OMS, por videoconferencia, Xi indicó que el desarrollo y el despliegue de la vacuna china para la COVID-19 será un bien público global cuando esté disponible.
El mandatario chino añadió que la decisión forma parte de la contribución de su país para garantizar la accesibilidad y asequibilidad de la vacuna para las naciones en vías de desarrollo.
#China|Claves del discurso de Xi Jinping en #WHA73
-Vacuna china contra #COVID19 será bien público mundial
-Dos mil millones de USD para ayuda países pobres
-Asistencia a África
-Solidaridad es la clave
-China trabajará con G20 para suspender deuda a países más pobres pic.twitter.com/FuDC7WDZ62— Iramsy Peraza (@IramsyteleSUR) May 18, 2020
China ha actuado todo el tiempo con apertura, transparencia y responsabilidad en su lucha contra la COVID-19, aseguró el presidente chino, Xi Jinping.
"En China, después de hacer arduos esfuerzos y enormes sacrificios, hemos logrado revertir la situación y proteger la vida y la salud de nuestro pueblo", refirió Xi. "Desde el principio, hemos actuado con apertura, transparencia y responsabilidad".
- Te puede interesar: Bélgica relaja restricciones reabriendo escuelas, museos y barberías
"Hemos proporcionado información a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y a los países relevantes de la manera más oportuna, dando a conocer a primer tiempo datos como la secuencia del genoma del virus", señaló Xi.
"Hemos compartido la experiencia de control y tratamiento con el mundo sin reservas. Hemos hecho todo lo posible para apoyar y ayudar a los países que lo necesitan", agregó el mandatario.
Apoyo a la OMS
El mandatario del gigante asiático ha aprovechado la ocasión para pedir colaboración y apoyo a nivel internacional para la OMS, que ha sido objeto de numerosos ataques por parte del Gobierno de Estados Unidos desde el inicio de la crisis.
En un intento por despejar las dudas sobre la posible apertura de una investigación sobre la gestión de la crisis por parte de Beijing, Xi ha expresado que China apoyará una "revisión exhaustiva" de la respuesta dada a la pandemia a nivel global, informó Telesur.