Aproximadamente 57,000 estudiantes en Wuhan, la ciudad china donde se originó el COVID-19 regresaron este miércoles a la escuela, desde que se levantó un estricto cierre de 76 días en la ciudad.
No todos los estudiantes están de vuelta en las aulas, únicamente los de último año que se preparan para el examen nacional de ingreso a la universidad. Aún no se sabe cuándo regresarán los estudiantes de secundaria.
- Te puede interesar: México impulsa economía familiar durante pandemia del coronavirus
Las imágenes muestran a los estudiantes practicando las medidas de distanciamiento social y haciendo filas para entrar a los salones mientras portan mascarillas.
Volviendo a la normalidad
Esta medida es la última señal de que la vida en la ciudad china más afectada está volviendo aparentemente a la normalidad.
En tanto, las autoridades están tomando precauciones, ya que los horarios se han escalonado, los escritorios mantienen una gran distancia y se redujo el tamaño de los grupos, además de que se monitorea la temperatura de los alumnos, según informó la agencia de noticias francesa AFP.
Wuhan, la zona donde se originó el coronavirus, levantó su estricto bloqueo de 11 millones de personas el 8 de abril de 2020, tras 76 días, lo que significa que las restricciones internas de viaje se redujeron y los residentes saludables ahora podrían abandonar la ciudad, que es la capital de la provincia de Hubei, informó la agencia de noticias rusa RT.